X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

levante ud

Morales cumple su sueño y se estrena en el Bernabéu con una actuación redonda

20/10/2018 - 

VALÈNCIA. El delantero del Levante José Luis Morales cumplió este sábado en el Santiago Bernabéu uno de sus sueños de niño al marcar al Real Madrid en una brillante actuación que le coloca, de nuevo, en el centro del debate sobre si, a sus 31 años, debe ser convocado por el seleccionador nacional, Luis Enrique.

Morales, madridista reconocido y un asiduo del Santiago Bernabéu en las noches de Liga de Campeones, tenía entre ceja y ceja marcarle al Real Madrid después de no haber podido hacerlo en sus cinco partidos anteriores, en los que sumó un empate y cuatro derrotas.

El 'Comandante', capitán y líder de un Levante que suma ya 13 puntos, volvió a completar una brillante actuación que arrancó de forma portentosa con el 0-1 en una de sus primeras apariciones en el partido cuando apenas habían transcurridos siete minutos.

Morales aprovechó un pase largo de su compañero Sergio Postigo y el despierto de Raphael Varane para driblar a Courtois y batir al meta. El gol confirmó el buen estado de forma del madrileño, que con sus cabalgadas creó muchos problemas a Marcelo, Ramos y al propio Varane.

El futbolista, a quien el técnico Paco López adelantó su posición más cerca de la portería rival, confesó tras el partido su satisfacción. "Estoy muy feliz por poder marcar en este estadio, porque era la tercera vez que venía y estaba mi familia en la grada. Ahora hay que disfrutar el fin de semana. Estoy muy contento por los tres puntos", dijo a Bein Sports.

Tal y como reconoció en distintas entrevistas en la previa del partido, Morales, con contrato hasta 2021, fue descartado por el Real Madrid en una de sus pruebas cuando el jugador rondaba los diez años. Criado futbolísticamente entre el Parla y el Fuenlabrada, el Levante lo rescató para su filial a los 24 años.

Una cesión en el Éibar en Segunda División le devolvió mejor jugador y se estrenó en Primera en 2014. Desde entonces se ha convertido, con 24 goles, el máximo realizador de la historia del Levante en Primera y con 115 partidos en la máxima categoría sólo está por detrás de Pedro López (122) y Juanfran (153).

Las actuaciones de Morales en el tramo final de la pasada temporada y en el inicio de la presente generaron un debate sobre si debe ser convocado por la Selección española. "No sería injusto", explicó su actual entrenador, Paco López, en la rueda de prensa posterior al partido en el Bernabéu. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email