GRUPO PLAZA

villarreal cf

Morales, noveno jugador del Villarreal que consigue un triplete en la Liga

27/11/2023 - 

VILA-REAL (EFE). José Luis Morales fue el artífice de la victoria del Villarreal ante Osasuna la pasada jornada, al ser capaz de marcar tres goles en ese encuentro, lo que convierte al delantero madrileño en el noveno jugador de la historia del club que consigue un 'triplete' en un partido de liga.

Así, Morales suma su nombre al de futbolistas como del nivel de Román Riquelme, Diego Forlán, Ikechukwu Uche, Cedric Bakambu, Carlos Bacca, Gerard Moreno, Arnaut Danjuma y Yeremy Pino.

Solo el uruguayo Diego Forlán y el colombiano Carlos Bacca han sido capaces de repetir dos veces. El primero, lo consiguió frente al Barcelona en la campaña 2004-05 y ante Osasuna a la 2006-07, mientras que el segundo lo hizo antes Celta la temporada 2017-18 y ante el Sevilla en la temporada 2020-21.

Morales ya había conseguido con anterioridad un hat-trick con el Villarreal, pero fue en la Conference League de la temporada pasada, ante el Austria de Viena, siendo el segundo jugador en la historia del club que conseguía este registro en una competición continental tras Joseba Llorente, que lo consiguió en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la temporada 2008-09 frente al Aalborg danés.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email