ALICANTE. Tanto Gustavo Siviero como Sergio Mora insistían este domingo, tras finalizar el derbi que enfrentó a sus respectivos equipos, en el mensaje que habían lanzado en los días previos sobre que el resultado del mismo no era determinante. Eso sí, el entrenador del Intercity, que desde el viernes vive momentos complicados por el fallecimiento de su madre (sus jugadores no dudaron en dedicarle el triunfo), ni le restaba méritos a su equipo por el partido que había firmado en el Rico Pérez ni por la racha de 16 jornadas sin perder que protagoniza, llegando a hablar de "resultado importante" y destacar que llevarse los tres puntos del coliseo blanquiazul "no es tarea fácil", pero también decía que no era un triunfo definitivo "ni mucho menos".
A su juicio, el Intercity hizo "méritos para ponerse por delante en el marcador e incluso ampliar la ventaja en el mismo, pero el Hércules nos hizo sufrir, nos planteó un partido largo". Siviero reconocía que le hubiese visto ver a su equipo no tan atrás, especialmente en la segunda mitad, pero lo achacaba al 0-1 y a que "el rival empieza a sumar gente": "En la segunda mitad les dije que adelantáramos líneas, tratáramos de hilar a la contra y conseguimos hacerlo en alguna ocasión, pero nos faltó la pizca de precisión necesaria", manifestaba el preparador argentino, que le restaba importancia al aspecto de la posesión ("Nosotros siempre queremos ser protagonista con el balón, pero a veces la posesión no conduce a ningún sitio, al final se trata de tener acierto y me hubiera gustado que fuese más elevado") e insistía en que "no es fácil" llegar al Rico Pérez, jugar como lo hemos hecho y "tener la confianza para aguantar un resultado ante tan buen equipo"
Sobre el gol anulado al Hércules, Siviero decía que desde su posición no podía manifestarse "de forma tajante" al respecto y que quería "ver las imágenes". Precisamente esa acción, el tanto que a la hora de juego anotaba Pedro Sánchez, pero no subía al marcador al señalar el árbitro posición antirreglamentaria del aspense a instancias de su asistente, giró buena parte de la comparecencia de Sergio Mora: "Es gol legal, que se suma al penalti clarísimo que no nos pitaron el otro día; es incomprensible, pero algún día cambiará esto", manifestaba el preparador madrileño del Hércules, que ponía el acento en que "son decisiones que cambian los partidos" y que le llamaba la atención que algo así le ocurriera a los suyos en el contexto en el que se desarrollaba el choque de este domingo.
Si Siviero había elogiado al Hércules, Mora hizo lo mismo con el Intercity, al que se refirió como un "muy buen rival", que había empezado el partido "mejor" que su equipo, "en intensidad, sensaciones y disfrutando de oportunidades". Ahora bien, el técnico blanquiazul recordó que si bien a la contra les habían creado problemas, su equipo disfrutó de ocasiones antes del descanso y fue superior en la segunda mitad. habían sido superiores en la segunda mitad: "Hemos conseguido meterlos en su área, hemos muerto en ella", apuntaba Mora, destacando que "es muy difícil ante dos líneas de 5 y 4 hombres, ante equipos que se cierran así", ganar si "las pocas ocasiones que tienes no las metes".
El entrenador madrileño del Hércules, que se mostró "muy contento" con el rendimiento de Borja Díaz (debutó este domingo con la camiseta blanquiazul) y lamentaba no haber podido compensar el apoyo de la afición con una victoria, entendía que la lucha por el liderato no era cosa de su equipo, Intercity y La Nucía: "El Murcia ha ganado; hay cinco o seis equipos muy buenos. Esto es largo, a veces se producen tropiezos. El partido era importante pero no definitivo", sentenciaba.