Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

MOTOCICLISMO

Honda, sinónimo de victoria en el mundial de velocidad

28/04/2020 - 

MADRID (EFE). La hegemonía de Marc Márquez durante los últimos años a lomos de su Repsol Honda RC 213 V no es fruto de la casualidad pues el fabricante japonés permanece en lo más alto de la categoría reina del motociclismo mundial desde hace décadas, independientemente del uso de la tecnología de motores con ciclo de combustión de dos o de cuatro tiempos.

El fuerte arraigo de Honda en el mundial de motociclismo comenzó con el uso de la NSR 500, motor de dos tiempos con el que lograron victorias y títulos mundiales pilotos como Freddie Spencer, Eddie Lawson, Mick Doohan, Alex Crivillé o Valentino Rossi, para posteriormente ser sustituidas por la nueva saga de RCV, los motores de cuatro tiempos que se introdujeron a partir de 2002 y que resultaron ganadores desde su nacimiento con Valentino Rossi, Nicky Hayden, Casey Stoner y el propio Marc Márquez.

Así, las NSR, RC 211 V, RC 212 V, RC 213 V son las siglas que han escrito la historia moderna, en las últimas cinco décadas de la historia del Mundial de Motociclismo moderno y, desde 1995, con los colores de la petrolera española Repsol y Honda juntos se han convertido en el dúo más poderoso del Mundial.

Esta alianza les ha permitido convertirse en el equipo referencia de los últimos 26 años, y sus motos, siempre reconocibles por sus características llantas naranjas, son una de las imágenes más asociadas al Mundial de Motociclismo.

La unión de las dos grandes compañías arrancó con las inolvidables NSR de 500 centímetros cúbicos y motor de dos tiempos, una moto que marcó una época luciendo los colores Repsol, en la que lograron 5 títulos consecutivos entre 1995 y 1999 con Mick Doohan y Álex Crivillé, antes de que las motos de cuatro tiempos aparecieran en escena.

ASDASDASD

Con el motor de 990 c.c. y unos 220 caballos de potencia, la RC 211 V debutó a lo grande en MotoGP con Valentino Rossi, quien se encargó de lograr los dos primeros cetros en 2002 y 2003, y Nicky Hayden el último, en 2006, antes de que se limitase la cilindrada a 800 c.c., momento en el que nació la RC 212 V, con la que Casey Stoner logró su único título con la Repsol Honda en 2011.

Actualmente, con motores nuevamente de 1.000 centímetros cúbicos, las RC 213 V Marc Márquez ha logrado los títulos mundiales de 2013, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2019, mientras que en la actual temporada, cuando pueda comenzar tras superarse la pandemia por el coronavirus, serán Marc y Álex Márquez quienes tratarán de seguir en lo más alto.

Marc ha logrado con la Repsol Honda RC 213 V, seis títulos mundiales en las siete últimas temporadas, el primero de ellos en 2013 como debutante en la categoría reina, un año en el que además se convirtió en el piloto más joven de la historia del motociclismo mundial, desbancando a un mito del motociclismo como el estadounidense "Fast" Freddie Spencer. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email