ALICANTE. El Elche inauguraba este sábado su calendario de amistosos de pretemporada con un triunfo.
Lo hacía con una victoria por la mínima sobre el Rotherham United inglés, gracias a un tanto de Mourad El Ghezouani a pase de Fidel Chaves en el minuto 72.
El envite disputado en las instalaciones de La Finca de Algorfa permitió a Sebastián Beccacece dar minutos a casi todos sus futbolistas ('Tete' Morente, por ejemplo, tuvo descanso tras sus problemas físicos de esta semana) con los que trabaja en la presente pretemporada, empezando por los refuerzos (Miguel San Román, Álex Martín y Aleix Febas).
El preparador rosarino apostó por la defensa de cuatro hombres, de la que formó parte Carlos Clerc como central en el segundo acto. Tras el duelo, el futbolista badalonés era el elegido por el departamento de comunicación del club para hacer declaraciones.
Como Clerc, el delantero hispano-marroquí Mourad también tuvo minutos en la segunda mitad, no desaprovechando la ocasión para volver a hacer gala de su olfato goleador.
Se trata de algo que ya hizo en la pretemporada del curso pasado a las órdenes de Francisco Rodríguez, pero entonces su destino inmediato no era volver a competir en partido oficial con el Elche (algo que hizo en la 2019/20 con José Rojo 'Pacheta' en el fútbol de plata): el club franjiverde volvió a cederlo, esta vez al Burgos, con el que disputó 37 encuentros oficiales en los que anotó 3 tantos. Lo hizo en LaLiga Hypermotion, después de jugar en la 2021/22 en Primera Federación con el Alcoyano (participó en 37 partidos oficiales, anotó 10 tantos y firmó 4 asistencias de gol, siendo esa su segunda cesión consecutiva al cuadro blanquiazul).
A sus 25 años, ahora Mourad sí tendrá la oportunidad de jugar una temporada completa con el primer equipo del Elche, al que le une un contrato que expira en junio de 2025 (tras la ampliación de hace un año).