GRUPO PLAZA

Movimiento en el carril izquierdo granota

16/06/2021 - 

VALÈNCIA. La secretaría técnica del Levante continúa pasando el peine por el mercado de fichajes en busca de las piezas prioritarias del próximo proyecto. El lateral es una de esas posiciones subrayadas en las agendas de Orriols y, para acometer incorporaciones, uno de los deberes recae sobre la salida de Toño, quien espera el desenlace de su situación con el club y también rastrea su destino. Para ello, el Levante tendrá que ‘cortar’ de manera unilateral la vinculación que le vestiría de granota hasta 2023 de no meter la tijera en ese contrato.

Mientras, el Levante trata de atar opciones para ese carril izquierdo tan prioritario y necesitado de alternativas siempre que Carlos Clerc continúe en el Ciutat de València. En ese sentido, el programa SER Deportivos avanzó el nombre de Fran García, que, según ha confirmado este periódico, está en la agenda levantinista. Tanto que es una de las opciones que con más fuerza se postulan para coger el relevo de Toño. El caso es que, al parecer, el Levante no es la única novia del carrilero manchego, quien, con 21 años, pertenece al Real Madrid.

Fuentes cercanas al futbolista apuntan que su objetivo es jugar la temporada que viene en Primera División. Ha sido una de las sensaciones en Segunda y el Levante le puede brindar esa posibilidad, como también el club en el que ha militado –y milita- este curso. El Rayo tiene el próximo domingo el partido de vuelta de la final del playoff por el ascenso frente al Girona, aunque en la ida perdió en casa por 1-2. En ese encuentro, Fran García dio la asistencia del tanto rayista, pero por el resultado, con polémica mediante, el cuadro de Andoni Iraola tiene complicado el triunfo. El Rayo además guarda una opción de compra sobre el jugador por 2 millones de euros. Un ascenso del club madrileño abriría un abanico de posibilidades; la derrota será sinónimo de salida de su ‘33’.

Fran García ha sido indiscutible desde el principio de la campaña en Vallecas. Solo una lesión en el ligamento cruzado le hizo perderse cuatro citas a finales de año, pero a lo largo del resto de la temporada ha contado partidos prácticamente por titularidades y de 90 en 90 minutos. Tanta ha sido su incidencia que también debutó el pasado octubre con ‘La Rojita’.

La lupa, sobre la Segunda División

Con este nuevo nombre a la lista de futuribles, el Levante suma opciones provenientes de la categoría de plata. Con el escaso margen de maniobra para incorporar fichajes y la enquistada ‘operación salida’, la estrategia está más que marcada desde el pasado verano: Segunda División como gran escaparate de operaciones a bajo coste o en calidad de cesión. De hecho, Fran García podría llegar en condiciones semejantes a esas desde el Madrid. En Zaragoza también apuntan el nombre de Pep Chavarría para el carril granota, aunque el lateral del club maño también tiene pretendientes como el Granada y podría no ser una operación de tan bajo coste, al ser propiedad del Zaragoza hasta 2024.

El Levante, sin ir más lejos, ya va a incorporar a sus filas a un futbolista que esta campaña ha militado en la categoría de plata: Pablo Martínez, cedido en el Mirandés. Incluso el pasado mercado estival estuvo monopolizado por refuerzos jóvenes y de una división menor. Malsa, Son, Dani Gómez y De Frutos se postularon como opciones buenas, bonitas y baratas para la dirección deportiva, que hizo el clásico encaje de bolillos con los fichajes dado que no entró efectivo en venta de futbolistas más allá de la opción de compra efectiva de Moses Simon con el Nantes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email