X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de noviembre y se habla de ruben uria valencia cf opinion VICENT MOLINS
GRUPO PLAZA

VALENCIA BASKET 

Mulero: "Las posibilidades que tiene Valencia Basket de contratar a Nando De Colo son nulas"

20/06/2019 - 

VALÈNCIA. Nando De Colo no fichará por Valencia Basket, o al menos este verano. Chechu Mulero niega rotundamente la posibilidad de que el base francés vuelva al conjunto taronja, después de que se haya confirmado su salida del CSKA de Moscú y varios medios de comunicación y periodistas hayan apuntado al interés del Valencia Basket en hacerse con sus servicios. El director deportivo asegura que se aleja de la realidad económica de la entidad. 

Además, Mulero ha negado cualquier negociación o acuerdo con el escolta de Estudiantes Darío Brizuela, pese a que fuentes de este periódico aseguran que existe dicho acuerdo desde el mes de octubre.

P: A estas alturas ya empiezan a salir nombres, como es normal. Recientemente se está hablando de Nando De Colo. Algunos medios han publicado que hay interés por parte del Valencia Basket en hacerse con él y esta misma semana el CSKA de Moscú ha anunciado que no va a seguir. ¿Es una posibilidad intentar que De Colo vuelva aquí? ¿O al menos trataréis de aprovechar los derechos que tiene el Valencia Basket sí se fuera a otro equipo? Supongo que sí que estaréis atentos a sus movimientos.

R: Estamos muy atentos, claro, y ojalá pudiéramos contar con Nando De Colo. No sé cómo explicártelo a ti y a los que están hablando, que me parece muy bien, pero se generan unas expectativas que están muy lejos de la realidad. Eso es una cosa que no es buena. Que hablemos de Nando De Colo en la situación actual no es bueno. Una cosa es que Valencia Basket tenga los derechos sobre el jugador, que los intente defender de la mejor forma posible, pero a día de hoy las posibilidades que tiene Valencia Basket para contratar a Nando de Colo son nulas.

P: Tiene sentido que si no puedes retener por cuestiones económicas a Will Thomas, cómo explicas que vas a traer a Nando De Colo.

R: Te lo estoy respondiendo yo. Que alguien lance el nombre de Nando De Colo porque sí, podrían haber lanzado el nombre de Lebron James. Tienes que preguntar a quien ha lanzado ese nombre que por qué lo ha hecho.

P: Han salido bastantes más nombres en el puesto de base. Se ha hablado de Quino Colom, del Chacho -que estaría en el mismo saco que De Colo- y de Strelnieks. ¿Qué opinas de estos jugadores?

R: Son grandes jugadores.

P: ¿Alguno encajaría en el perfil que está buscando el club?

R: Primero vamos a ir construyendo poco a poco. Primero cerrar el tema de Guillem, porque no es lo mismo que tengas a Guillem que no lo tengas. Lo que no podemos hacer es estar en treinta frentes metidos a la vez. Esto es como un castillo de cartas y no puedes poner la última hasta que no vas poniendo las anteriores. No podemos estar mirando cinco jugadores a la vez, en tantas operaciones a la vez. Vamos poco a poco. Cuando cerremos la operación de Guillem, la contratación que espero que sea pronta, pensaremos en otra posibilidad. Antes te lo he dicho con el tema del tres. Evidentemente que nos gustaría cerrar la plantilla en esta posición, pero al menos ya tenemos a Fernando y a Alberto. Tenemos con contrato a Joan y a Matt. Vamos poco a poco. Ahora mismo no es prioritario en cuanto a tiempo la contratación de otro base.

P: ¿El perfil de base que se buscaría sería base titular?

R: El mejor base que podamos.

P: En la posición de escolta sí que es cierto que Joan y Matt tienen contrato pero, según mis fuentes, ya habría un acuerdo con Brizuela desde octubre, a falta del derecho de tanteo del Estudiantes.

R: Tus fuentes están equivocadas.

P: ¿No ha habido contactos ni negociaciones por Brizuela de ningún tipo?

R: Me dices que hay acuerdo desde octubre, por tus fuentes, y ya te digo que no. Hay algo ahí que no corresponde con la realidad.

P: Aunque no todo corresponda con la realidad, ¿hay algo de realidad?                        

R: Siempre he manifestado que Brizuela es un jugador que a mí personalmente me gusta, diferente a lo que tenemos. Como jugador nacional para Valencia Basket, uno de los principales objetivos es mantener esta filosofía de apostar por el jugador español y no hay muchos. Eso es evidente. Que ha hecho un temporadón, también. Pero de ahí a decir que tenemos un acuerdo con el jugador, no.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email