ALICANTE. La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida este martes en Madrid proponía para un aficionado del Hércules la imposición de una multa de 4.000 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos por 12 meses.
Lo hacía por medio de su Comisión Permanente, que remitirá a la Subdelegación del Gobierno en Alicante la citada propuesta para que decida si denuncia o no al aficionado (nunca deja de hacerlo).
La conducta que ha llevado a Antiviolencia a lo anterior es que el citado aficionado activó varias bengalas y las arrojó contra el autocar del Real Murcia en los exteriores del estadio Rico Pérez en los prolegómenos del choque de los granas con el Hércules.
El club blanquiazul ya fue multado por el Comité de Competición a cuenta de ese encuentro, fue por otro hecho protagonizado por uno de sus aficionados que "tocó a un jugador del Real Murcia cuando se disponía a realizar un saque de banda". El Hércules fue sancionado como reincidente, porque no era la primera ocasión esta temporada en la que se le sancionaba por hechos que "con ocasión de un partido se alteren el orden, se menoscabe o ponga en peligro la integridad física de los árbitros, jugadores, técnicos o personas en general, se causen daños materiales o lesiones", algo que se castiga en el artículo 117 del Código Disciplinario con "multa de hasta 602 euros para el club infractor".