VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú, admitió la mala temporada que ha cerrado su equipo tras caer eliminando en cuartos de final ante el Barça y dijo que el club debe replantearse el futuro, pero apuntó que se ve con fuerza para seguir y aseguró que saben cuáles han sido los problemas pero que no han podido solucionar, aunque también admitió estar descontento con muchas cosas.
“Este es un club ambicioso y quieres lo mejor, ganar partidos y huir de esta imagen. No hay que tapar las heridas, es duro. El club debe pensar y hablar conmigo y con todos aunque no es algo que no se haya hecho durante el año. Sabemos lo que ha pasado aunque a veces es difícil encontrar soluciones”, afirmó el técnico, que dijo que si no las solucionaron fue por las “dinámicas” y por el poco “margen de maniobra”.
“Tengo contrato, no vine para un año sino para un proyecto pero tras una temporada tan dura es normal que todo el mundo piense y haga sus valoraciones, que no son buenas. Es momento de sentarnos y en un tiempo valoraremos”, añadió.
“Cuando acabas estas decepcionado contigo, con cómo ha ido el año y con jugadores pero sería poco caballeroso. Hay que asumir la responsabilidad. Estoy descontento con muchas cosas pero es que tras una temporada así si no lo estuviera tendríamos un problema”, recaló.
El técnico dijo que fue una temporada dura “desde el principio y por muchas cosas” pero no quiso enumerarlas para que no sonara a excusa. “Claro que me siento con fuerzas porque ha habido momentos complicados, sabes lo que ha pasado y lo que ha sucedido, el problema es cuando no sabes por qué han pasado las cosas”, apuntó.
Mumbrú habló también de un mensaje del cubano Jasiel Rivero en las redes sociales en el que puso emoticonos de caras riéndose, algo que coincidió con la noticia de que volvía a ser el descartado.
“Creo que se ha confundido. No es una mala persona ni problemático, creo que se ha confundido. Si el mensaje ha sido por la decisión es un error grave. Tenemos tres extracomunitarios y debemos decidir quién juega y quién no juega. Está totalmente fuera de lugar si iba hacia el equipo, la decisión o los jugadores”, lamentó.
Respecto al choque, dijo que la puesta en escena fue mala. “Hemos recibido muchos triples y no hemos sido capaces de entrar en toda la primera parte. Nos han dejado en 26 puntos, muchas veces por mérito suyo y otras por demérito nuestro”, admitió.
“En la segunda hemos intentado volver pero nos han castigado con triples, hemos intentando luchar hasta el final pero nos hemos quedado con un paupérrimo 5% de triples y ellos han tenido un 60% es claramente la diferencia del partido”, analizó.
El técnico dijo que con sus últimos cambios a Bojan Dubljevic y Martin Hermannsson no quiso avanzar que vayan a dejar el club. “Los cambios han sido por cansancio y la Fonteta ha animado. Creo que es algo normal”, concluyó.