VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú, advirtió que no les conviene pensar en unos hipotéticos cuartos de final de la Liga Endesa sino en lograr este miércoles ante el Río Breogán un triunfo que les evite tener que depender de una derrota del UCAM Murcia para estar en las eliminatorias por el título de la ACB.
“No tenemos que pensar en lo que vendrá más adelante sino en el Lugo, nos confundiríamos si lo hiciéramos”, advirtió el técnico en una rueda de prensa, en la que dijo que necesitarán hacer un partido completo para derrotar al equipo gallego en la última jornada de la fase regular.
“Hemos de estar sólidos y fluidos en ataque. Hemos de intentar hacer nuestro partido, ser sólidos defensivamente y parar a los jugadores que llevan la batuta del equipo. Hemos de estar sólidos que todas las cosas que hemos trabajado vayan saliendo y demostrar que estamos en un buen momento después de la victoria del otro día”, señaló en referencia al triunfo en la cancha del Carplus Fuenlabrada.
Respecto al conjunto lucense recordó que ha ganado muchos partidos fuera de casa “jugando muy buenos partidos” y que en casa acaba de ganar al Real Madrid hace pocas semanas.
“Es un equipo que es muy sólido, defensa y ofensivamente, y que corre bien el contragolpe. Son competitivos y saben a los que juegan. Intentarán despedirse con una victoria”, auguró Mumbrú de un equipo que ya no tiene opciones de estar en la lucha por el título.
Mumbrú, ve complicado que Xabi López-Arostegui pueda llegar a disputar a partir del lunes los cuartos de final de la Liga Endesa si el equipo certifica este miércoles su clasificación porque quedan “pocos días” y sigue con problemas físicos, una situación que ha llevado al club a echar mano de la “solidez” de Guillem Ferrando, que se ha reintegrado en el grupo tras acabar su cesión al Albacete.
Con Millán Jiménez descartado para el resto de la temporada por su lesión en el tobillo, la ausencia de López-Arostegui deja al Valencia con solo tres jugadores de formación local, por lo que necesita a un cuarto para poder inscribir a doce jugadores en cada partido.
“Como no está Xabi necesitamos alguno. Han entrado Lucas (Marí) y (Sergio) De Larrea pero Guillem ha estado mucho con nosotros sabe los sistemas y nos puede ayudar. Lleva muy poco pero se ha integrado rápido porque ha estado mucho con nosotros. Como ha acabado la temporada en el Albacete era bueno que no parara y que nos pudiera ayudar. Nos puede aportar mas solidez en el puesto de base”, señaló.
Ferrando hizo la pretemporada con el equipo valenciano, se fue cedido al Melilla pero regresó al equipo entre noviembre y febrero por las lesiones que había para volver a salir prestado.
El técnico dijo que aunque Sam Van Rossom “está mucho mejor” no se ha entrenado aún con el grupo, recordó que Millán Jiménez “está descartado” y explicó que “con Xabi” llevan semanas intentando que se reintegre “pero parece que no llega”.
“Vamos a ver si (Jared) Harper puede empezar a entrenarse poco a poco y a ver si Papi (Jasiel Rivero) y Klemen (Prepelic) nos pueden ir ayudando más”.