El entrenador del Levante afirmó que la sanción de dos partidos impuesta a Pedro López por menospreciar al asistente del encuentro ante el Elche le parece "excesiva"
VALENCIA. El entrenador del Levante, Juan Ramón López Muñiz, aseguró hoy que la sanción de dos partidos impuesta a Pedro López por menospreciar al asistente del encuentro ante el Elche le parece "excesiva", pero subrayó que deben respetar a los árbitros y aprender la lección para "no protestar más" en adelante.
El Comité de Competición impuso el miércoles a Pedro López este castigo después de que el colegiado balear Cuadra Fernández reflejara en el acta que "al finalizar el partido el asistente numero 1 me comunica que este jugador se dirigió a él diciéndole 'cuando vayas a Madrid te vas a enterar' pidiendo instantes después disculpas".
"Le ha pasado a más jugadores y hay que aceptarla y respetarla como viene. Hay unas normas y nosotros tenemos que saber que puede pasar. Las normas están ahí y no podemos decir nada ante esa decisión", dijo.
"Lo que tenemos que hacer es aprender y el siguiente día no protestar. No decir nada y respetar las decisiones del árbitro", explicó Muñiz en la rueda de prensa posterior al entrenamiento del equipo.
El entrenador del Levante defendió a Pedro López al asegurar que fue una "ligera protesta" y que el comentario reflejado en el acta no se ajusta a lo que dijo, según su versión, el jugador valenciano, aunque insistió en que deben mejorar su comportamiento con los colegiados y no repetir una situación como esa.
"Fue un comentario normal, que tampoco fue como para dos partidos. Fue una ligera protesta, nada grave, pero debemos aprender", afirmó.
"No fue un insulto, no le entendió bien porque lo que pone en el acta no es exactamente lo que le dijo, pero lo que hay que hacer es respetarlos y no dirigirse a ellos para nada", finalizó.