Hoy es 11 de septiembre
VALÈNCIA. Estupor, incredulidad e indignación. Esos tres términos definen a la perfección el estado en círculos cercanos al president de la Generalitat tras el simulacro de reunión convocada a toda prisa por Anil Murthy desde hace días para su vuelta de Singapur. Hasta tal punto fue la insistencia del empleado de Meriton, que en lugar de haberse reunido lunes (como Anil demandó) hubo que hacerlo el martes encajando un hueco libre en la agenda presidencial del presidente de los valencianos. Un Puig muy molesto tras el encuentro al comprobar que no había ni contenido, ni propuestas para avanzar en la construcción del Nou Mestalla que, consecuentemente, comportaría una prórroga de la ATE.
Dada la insistencia, se albergaba la esperanza de (posiblemente alimentada en las últimas horas con las noticias que arrojaba el Instagram del príncipe de Johor) que esta vez Meriton pudiera presentar un plan para reanudar las obras del Nuevo Mestalla y que dotaran de consistencia la petición de una prórroga para la ATE.
La escasa media hora de duración ya hacía presagiar un tiempo insuficiente para traer cualquier argumento de peso con el que entablar una negociación mínimamente seria. Ni siquiera Anil Murthy fue capaz de exponer alguna excusa ante los medios de comunicación para disfrazar este kafkianio encuentro: "mi reunión con Puig había sido de trabajo y para actualizar la situación". Añadió que "Hablamos de todo porque hay un objetivo común. Hemos pedido una prórroga de la ATE y la contestación es que seguimos trabajando". Incluso, según ha podido saber www.plazadeportiva.com (y pese a que Puig eludió públicamente el tema) Murthy negó la llegada del príncipe de Johor al club de Mestalla al ser preguntado por los rumores aparecidos en las últimos días.
La mentira duró hasta la aparición del president Puig ante los medios de comunicación ya que el mismo jefe del gobierno valenciano avisó a los medios allí presentes que la declaración que iba hacer allí tenía carácter institucional. Acto seguido desmontó la mentira de Anil Murthy al asegurar que: "No ha solicitado nada", reveló. "Me ha dicho de la posibilidad de que se prorrogue en el futuro. En estas cuestiones hay que ser claro: tiene que haber documentación y asesoramiento jurídico y tomar las decisiones. No hay avances y la situación ha empeorado".
Además el tono de la declaración del president Puig se fue endureciendo para revelar la poca credibilidad que despiertan los actuales gestores del club y la imposibilidad de prorrogar la ATE, con lo cual la situación es aún peor que la de meses atrás: "Estamos como en septiembre. La credibilidad y el crédito de Meriton está bajo mínimos en la sociedad valenciana y se lo he transmitido con total claridad. No hay alternativa para cumplir la ley. Nosotros gestionamos la legalidad. Nos interesa que el Valencia tenga futuro, es un gran club", manifestó. Y añadió: "Los gestores del Valencia no tienen crédito respecto a esta situación. En estos momentos, lo que queda es cumplir la ley. Si no se hace, pues se producirá lo que se tenga que producir".