X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el portero del valenciA CF SUPERA EN ÍNDICE DE ACIERTO A GUARDAMETAS COMO OBLAK O TER STEGEN

Nadie para más que Neto

22/03/2019 - 

VALÈNCIA. Uno de los secretos mejor guardados de este Valencia, sin lugar dudas, es el de la portería. Y más concretamente el de su guardameta, Neto.

Desde que llegara a la liga española procedente de la Juventus, el brasileño Neto se ha afianzado como uno de los mejores porteros de la liga española. Fiel a su estilo, sobrio, y huyendo de una impostada espectacularidad, silencioso en su trabajo y efectivo como el que más, el paulista es titular indiscutible en la meta valencianista.

Pero no sólo eso. Además de ser el segundo guardameta menos goleado de primera división, Neto ha encajado 23 goles mientras que Oblak en el Atlético de Madrid ha encajado sólo 19. Esto, hablando de la liga española en la que se perdió dos encuentros (Betis y Getafe), pero como quiera que su suplente Jaume también dejó la puerta a cero, lo bien cierto es que dichas cifras no se ven alteradas.

Además, estos días la página de estadísticas futbolavanzado.com publico el porcentaje de paradas acumuladas por los porteros de la liga, y ahí el portero del Valencia CF está por encima de todos sus rivales.

Según el gráfico que se puede seguir en su perfil de twitter (@FutbolAvanzado) Neto se sitúa en el primer lugar del porcentaje de aciertos (balones parados de los porteros de la liga española) con un 79% de acierto a la hora de neutralizar los disparos de los rivales.

Unas décimas por detrás se sitúa el colchonero Jan Oblak (19 goles encajados en liga) y con un 76% aparece sorprendentemente Bono del Girona (37 goles encajados en liga). Con algo menos del 76% se encuentra Pacheco del Alavés (31 goles encajados en liga).

Séptimo es Ter Stegen del FC Barcelona (27 goles encajados en liga) con algo más del 73% de acierto, mientras que los porteros del Real Madrid (32 goles encajados en liga) ocupan una bajísima 14ª posición con algo más del 67% de efectividad.

Aunque sea difícil calcular la efectividad de los guardametas por estudios estadísticos, queda claro en cualquiera de los que se realizan buscando aspectos positivos del rendimiento de los porteros, que Neto aparece siempre en los primeros lugares. Marcelino puede estar tranquilo con el nivel de su guardameta titular.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email