X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

TENIS | COPA FEDERACIÓN

Naomi Osaka llega a La Manga Club y dará "fuerza" al equipo de Japón, según su capitán

4/02/2020 - 

CARTAGENA. La tenista número 1 de Japón, Naomi Osaka, quien actualmente es la décima jugadora del mundo cuando hace apenas una semana era la cuarta, ha llegado este martes a La Manga Club para incorporarse al equipo de su país que se enfrentará el viernes y el sábado al de España en la Copa Federación y su capitán, Toshihisa Tsuchihashi, ha firmado que su presencia "va a dar fuerza al equipo".

Osaka, joven de 22 años y ganadora del Open de Estados Unidos en 2018 y del de Australia en 2019 y número 1 del mundo hace un año, ha sido la última en incorporarse a la expedición nipona. La doble ganadora de Grand Slam regresa al equipo nacional de su país después de no haber estado en él durante la pasada campaña, y lo hace para intentar llegar a la fase final de la Copa Federación, a disputar del 14 al 19 de abril en Budapest, capital de Hungría.

La tenista, quien vive en Estados Unidos, tiene previsto realizar esta tarde su primer entreno y Tsuchihashi ha reconocido la importancia de contar con su mejor jugadora: "La presencia de Naomi va a dar una fuerza importante al equipo y va a ser nuestro principal apoyo. Aunque tiene menos tiempo de rodaje que el resto de compañeras va a llegar muy preparada a esta eliminatoria".

El capitán japonés ha resaltado el potencial de España y ha recordado el último precedente. "La última vez que jugamos con España en casa el pasado año perdimos y sabemos la fuerza que tiene ese equipo", ha indicado al tiempo que ha previsto una serie larga.

"Tenemos previsto que lleguemos al quinto partido y con la experiencia que hemos vivido el pasado año sabemos lo difícil que va a ser. Estamos trabajando con ese pensamiento y sólo espero que, en esta ocasión, el viento sople a favor nuestro", ha declarado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email