X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Natxo" González: "Contra Valencia el objetivo es competir y seguir creciendo"

29/11/2017 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Real Zaragoza, "Natxo" González, ha declarado hoy que el objetivo para el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que mañana le enfrentará al Valencia en Mestalla es "competir y seguir creciendo".

"Es importante la imagen y ser conscientes de a quién representamos. En la ida estuvimos a la altura pero fue una pena el resultado final que empañó el trabajo del grupo. Debemos competir bien y seguir creciendo un poquito, que sea un punto y seguido al partido de Liga del otro día contra el Reus", ha señalado el preparador zaragocista.

"Natxo" González considera que el pasado encuentro frente al Reus va a ser "un punto inflexión" en el equipo ya que considera que volvieron a encontrar su identidad, tanto en el primer tiempo como en el segundo, y que los datos del partido les hacen ser conscientes de que cumplieron el objetivo marcado que era "recuperar era identidad y tener mas finalización y llegada por bandas", aunque les faltase eficacia en el área contraria, algo que ahora deben consolidar.

"Antes del Reus habíamos tenido tres o cuatro jornadas en las que habíamos perdido esa identidad y el otro día dimos un paso adelante que hay que tratar de confirmar en la Copa y en El Molinón, que es lo importante", ha destacado.

El técnico del Real Zaragoza considera que le preocupaba lo que ocurrió en los encuentros frente al Almería y al Huesca, que les hizo "muchísimo daño", pero que después del partido contra el Reus se encuentra más tranquilo.

"Hemos estado tres o cuatro semanas fuera y ahora hemos vuelto. A partir de ahí, se trata de consolidar esa vuelta", ha añadido.

Por ello, opina que el encuentro copero contra el Valencia tiene su importancia desde el punto de vista de que se debe "competir bien y no perder".

"Defensivamente debemos seguir mostrando la consistencia del partido del Reus, y que habíamos perdido en partidos anteriores, e ir creciendo y que sea un punto y seguido a ese partido en muchos aspectos", ha reiterado.

El primeros de esos puntos debe ser el nivel defensivo, para no encajar los goles que había recibido el equipo en las tres jornadas anteriores, después "consolidar ese sistema defensivo" porque cree que luego es más fácil atacar ya que va a dar más confianza y, finalmente, "ser mejores con el balón". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email