VALÈNCIA. Nerea Martí se sube al segundo peldaño del podio en las dos carreras de este pasado fin de semana en el circuito de Portimão con el equipo BMW España Motorsport. De los Milagros, por su parte, conseguía la victoria en su carrera individual.
La cita comenzó el sábado con unos entrenamientos libres donde ambos pilotos ponían a punto el coche para las clasificaciones y carreras del domingo.
En la clasificación 1, de los Milagros terminaba con el mejor tiempo de la parrilla y en la clasificación 2 Martí conseguía una segunda posición.
Era el turno de las carreras y ambos pilotos salían a pista con la mejor de las sensaciones. En la carrera 1 el turno fue para de los Milagros y confirmaba su buen ritmo cruzando la línea de meta en primera posición.
En la carrera 2, Martí estaba al volante del turismo y la valenciana con seguridad y confianza tras ser su primera carrera con este tipo de coche, cruzó la bandera a cuadros en segunda posición.
La carrera 3, la de resistencia, la abría de los Milagros y a los 22 minutos Martí saltaba al coche para cerrar la jornada. Consiguieron liderar la carrera durante todo el inicio pero finalmente terminaron en segunda posición.
Con la victoria y las dos segundas posiciones, Martí y de los Milagros cierran la primera cita de la BMW M2 CS Racing Winter en segunda posición en la clasificación general a tan solo cuatro de los líderes.
Tras el fin de semana, Martí siente que la evolución ha sido muy buena y que se siente preparada para las siguientes carreras.
“Estoy muy contenta con la evolución del fin de semana y la mejora en cada tanda. Hemos hecho una buena labor de equipo después de las clasificaciones y hemos rodado en tiempo de cabeza en las carreras”
José de Los Milagros además señalaba que le ha sorprendido muchísimo el trabajo de Martí, "ha ido de menos a más y en su primera participación ya está en tiempos para luchar por pole positions, victorias y vueltas rápidas de carrera. Parece que lleve toda la vida compitiendo en turismos, hacemos una pareja muy competitiva"
Martí tiene muchas ganas de la próxima carrera que se disputará en Estoril los próximos 15 y 16 de enero.