X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

PESE AL MAL COMIENZO, SUS NÚMEROS LE AVALAN COMO UN GUARDAMETA MUY FIABLE PARA EL CONJUNTO DE MESTALLA

Neto en bruto

7/09/2018 - 

VALÈNCIA. No fue el derbi ante el Levante el mejor partido para Neto. Del guardameta brasileño del Valencia CF se esperaban unas prestaciones mucho mayores en las dos jugadas del Levante que acabaron en gol. El defectuoso rechace en el tiro de Boateng y la insuficiente reacción en el colocado, aunque flojo tiro de Roger han puesto al portero brasileño en el disparadero.

La legión de avales que presenta Neto es bastante menos ruidosa que aquellos que nunca han acabado de tener plena confianza en el guardameta. Pese a críticas bastante discutibles como que "no se tira en algunos goles" o que "bloca pocos balones, nos encontramos sus números. Y con ellos en la mano, poca cosa hay que reprochar al Brasileño de Minas Gerais.

Si bien es cierto que, tanto para lo bueno como para lo malo, el número de goles encajados depende en gran medida del sistema defensivo del equipo, es imposible negar que la intervención del cancerbero aporta un porcentaje importante de éxito en esta faceta.

La temporada pasada Neto fue titular en 33 de los 38 encuentros de liga (en los últimos tres, y ya con la clasificación Champions conseguida la titularidad fue para Jaume). En ellos disputó un total de 2970 minutos y encajó 33 goles. Esto quiere decir que según la media encajó un gol por partido. Sin embargo, acudiendo al detalle, podremos comprobar que Neto dejó la portería a cero hasta en diez partidos: Las Palmas 1-Valencia 0, Valencia 0-At. Madrid 0, Valencia 5-Málaga 0, Valencia 4-Sevilla 0, Valencia 3-Leganés 0, Espanyol 0-Valencia 2, Valencia 2-Betis 0, Sevilla 0-Valencia 2, Leganes 0-Valencia 1 y Valencia 1-Espanyol 0.

Además hay que añadir que el brasileño realizó un total de 112 paradas, lo que supone una media de 3´39 por partido a lo que hay que sumar los dos penaltis que detenidos ( a Sergio León en el 3-6 del Villamarín ante el Betis, y a Aritz Adúriz en el 1-1 ante el Athletic en San Mamés) de los cinco que se le lanzaron (un 40 por ciento de efectividad en su respuesta desde los once metros).

Este año la cosa ha comenzado algo peor. La estadística dice que al Valencia le generan 5 ocasiones de gol por encuentro y que ha encajado cinco goles. Es decir, que una de cada tres ocasiones que le hacen a los de Marcelino acaba dentro de la portería.

El sistema defensivo no ha comenzado bien (recordemos la lapidaria frase de Marcelino en rueda de prensa tras el encuentro ante el Levante "no me gusta mi equipo sin el balón") y quizá de ello se haya contagiado Neto en el último encuentro. Pero pese a ello, no hay motivo -en estos momentos- para dudar de su categoría. Sus números, en bruto, son una garantía de fiabilidad.

Noticias relacionadas

opinión

El penal d'Anoeta

Resten poc més de vint-i-quatre hores per a què el València visite Old Trafford i no deixe de somniar amb què per primera vegada en la història, el conjunt blanc-i-negre serà capaç de derrotar al Manchester en competició oficial. I no en una qualsevol, no en la millor del món a nivell de clubs

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email