X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 

Nissan Al-Qázeres, un rival en forma para poner a prueba la racha

Las de Rubén Burgos encadenan cuatro victorias consecutivas, y buscarán la quinta ante un equipo que ahora mismo es rival directo y ha vivido un camino muy similar al taronja desde el inicio de la competición

27/11/2018 - 

VALÈNCIA. El próximo rival de Valencia Basket será una buena prueba para medir la reacción del equipo taronja tras las tres primeras derrotas. Las de Rubén Burgos encadenan cuatro victorias consecutivas, y buscarán la quinta ante un equipo que ahora mismo es rival directo y ha vivido un camino muy similar al taronja desde el inicio de la competición.

Son tres las victorias de las extremeñas y cuatro las derrotas que han sufrido desde el inicio de la temporada. A un triunfo de Valencia Basket. Pero el parecido va mucho más allá. Nissan Al-Qázeres también ha sufrido ya el Everest de la Liga. Tres de sus derrotas, como las taronja, fueron ante Perfumerías Avenida, Gernika Lointek y Spar Citylift Girona, los líderes de la clasificación. Lo que marca la diferencia entre ambos equipos es el resultado ante IDK Gipuzkoa, ante el que las extremeñas cayeron por dos puntos.

Por si fuera poco, las medias de ambos equipos en lo que llevamos de competición se asemejan mucho. Valencia Basket anota 66,1 puntos por partido por los 68,7 de Nissan, que tienen un 45,8% de acierto en tiros de 2 por el 43,2 de las taronja. Las de Rubén Burgos superan eso sí en triples a sus próximas rivales, con un 33,3 por el 32,1 de las de Jesús Sánchez.

Más reencuentros

Tamara Abalde, que jugó ante Bembibre ya recuperada de su lesión, se reencontrará en la Fonteta con varias ex compañeras de la pasada temporada. Hasta 3 jugadoras de Stadium Casablanca juegan ahora en Extremadura. Paola Ferrari, Gabriela Ocete y Shacobia Barbee forman parte de la columna vertebral del equipo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email