Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

No prolonguen esto más allá de junio

Los jugadores saben que todo el mundo señala al míster. Y ellos llevan mucho tiempo escondidos en dos escudos, los de Nuno y Neville. Y creo que algunos tienen la cabeza fuera. No están activados. Siempre se salvan los jugadores

24/03/2016 - 

VALENCIA. En el mes de enero, Gary Neville dijo que cuando Mestalla quiere que un entrenador no siga lo manifiesta claramente. Y, el domingo, escuchó de muchos aficionados, el famoso "vete ya". No todos, pero Mestalla ya ha hablado. No se ha tocado fondo, pero se está cerca. Y, ahora aparece gente que piensa que se debería haber dejado trabajar a Nuno y recordando que cuando se fue, el Valencia estaba a 5 puntos de la Champions. Incluso los hay de los que le cantarón la canción. Y hace cinco jornadas nadie pensaba donde está hoy el Valencia. No hay argumentos para defender a Neville. Ha empeorado al equipo. Pienso que en cada cambio hace peor al equipo y confunde más a los jugadores. Ha sido incapaz de imponer sus conocimientos a su plantilla. Es un entrenador superado por los acontecimientos. Está comprometido, pero no le salen las cosas. Ninguna. No dudo de su buena fe, pero numéricamente es el peor en muchísimos años. Neville tiene al Valencia con 34 puntos y a seis puntos de la zona de descenso. Misma situación que en 2008 cuando Voro salvó al equipo ante el tremendo sufrimiento de la afición en las últimas jornadas.

La situación se ha agravado. Ya no hay más objetivo por el que pelear que por mantener la categoría. Que es muy duro decirlo a dos meses de la conclusión del campeonato tratándose del Valencia. Duro que no tenga otra cosa por la que luchar que la de la mantener la categoría. El momento actual ya es de vergüenza absoluta. Lo que está pasando es inadmisible. Desde Singapur, el dueño debe pensar que se ha equivocado. Pienso yo vamos. Debe de importarle como está actualmente su club aunque él esté a miles de kilómetros. O le importa más no quedar mal con su amigo. No es un momento para escapar de la responsabilidades. Hay motivos para plantearse algo. Hace falta algo más. Y creo que está muy claro. Me parece que es dramático y parece que no pasa nada. Houston, tenemos un problema. Seguramente habrán escuchado esta frase hasta el cansancio, pero actualmente en el Valencia es así. Y si ahora no ocurre nada, que esto no se prolonge más allá de junio. Ya me entienden. Peter Lim es el dueño y será a él a quien habrá que pedir soluciones. Las mismas que tenía que haber tomado después del 7-0 en Barcelona y no pasó nada.

Porque este equipo en cuanto baja la intensidad ese puntito mínimiza sus prestaciones hasta convertirse en un equipo vulnerable. Si no mantiene ese plus de energía necesario, le gana cualquiera. Saben que todos los equipos de Primera le han marcado al Valencia. Si, todos. Ninguno se quedó a cero. Falta el plus agresivo del "toro bravo" que se crece en terreno enemigo. Y la dinámica en la que está el Valencia hace pensar que lo más lógico es que es difícil sumar puntos. Y hasta no alcanzar los 40 nadie puede estar tranquilo. No sólo no se juega nada ya, sino que además si hay un tropiezo en Las Palmas, se puede complicar la vida de forma muy seria. Y muchos creen que hasta es difícil ganar dos partidos.

Pienso que pasa algo. Que debe haber un trasfondo detrás que no sabemos, no sé si de incomodidad o de tirar cada uno a salvarse, pero seguro que algo hay de esto que no se resume sólo en lo que pasa en el terreno de juego. Algo está pasando en el vestuario del Valencia. Y la afición está con ganas de que esto acabe ya. Este es el Valencia que le toca vivir ahora. Nadie pone un pero en lo económico, pero sí en lo deportivo donde el Valencia está siendo un desastre en el campo. Y en el club falta orden. Nadie dice nada.

Los jugadores saben que todo el mundo señala al míster. Y ellos llevan mucho tiempo escondidos en dos escudos, los de Nuno y Neville. Y creo que algunos tienen la cabeza fuera. No están activados. Siempre se salvan los jugadores. Y los que no jugaron ante el Celta, hasta se permitieron ver el partido en el vestuario y no en el palco donde siempre. Otros creo que están pensando en sus selecciones. Y la actitud de algunos que ha creado división. Hay que cambiarles el chip pero ya. Y hay que comenzar con quién está comprometido en el equipo, y quién no lo esté, que no juegue. La permanencia es en este momento el único objetivo real del club. Luego vendrá planificar, donde el vestuario requiere de cambios. Limpieza.

Pero sabemos lo que llega, empezando por Las Palmas y continuando por el Sevilla y la visita al Barça. Es complicado y sabemos que los de abajo están más enchufados y están sumando, y el descenso vuelve a estar a sólo seis puntos de diferencia. Seguro que Gary Neville, ese gran fantástico analista en Inglaterra, es consciente del momento crítico(dicho sea en el sentido literal de la palabra) de la temporada valencianista. Pero la cosa no tendrá arreglo si no hace que Negredo, André Gomes, Feghouli y demás espabilen. Porque no veo a Neville el sólo arreglando este problemón.

Ahora por favor eviten entre todos el descenso que algunos más pesimistas ven cerca. Y luego, que el Director Deportivo, una persona con capacidad demostrada y capacitado sin duda, fiche a un técnico con categoría y de garantías para devolver a su sitio al Valencia y sacarle el máximo a esta plantilla, con jugadores que se irán porque no han dado la talla para el Valencia, y otros que vendrán a reforzar. Porque no veo a Peter Lim que le ofrezca renovar a su amigo Neville. No lo creo vamos. Y si fuese así, a lo mejor Neville piensa que con qué credibilidad iba a renovar porque me lo ofrezca y pida el dueño. Cuando llegó ya lo dijo. "Vengo aquí para 5 meses". Esto no se debe prolongar más allá de junio.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email