Hoy es 16 de septiembre
VALÈNCIA. El Valencia CF debe mover ficha en el lateral izquierdo y yo entiendo a Gattuso en que quiera tener a Gayà, a Lato y a Jesús Vázquez pero, en este caso, no se puede tener todo, ni lo mejor para la entidad es mantener a los tres.
Gayà es leyenda del club, se retirará en Valencia y tendrá su lona junto a los mejores jugadores de la historia, o junto a los que mejor han entendido y valorado que era ser del Valencia CF. Ahí estará el de Pedreguer. Y es una 'jodienda' para Lato o Jesús haber coincidido con él en el tiempo. Y para Centelles, Salva Ruíz, Jaume Costa u otros que podían haberse quedado en ese lateral izquierdo como este jueves escribía Vicente Fuster en este diario.
Pero eso no se puede cambiar, hay que elegir. Lato es el yerno perfecto como dijo Gattuso, es el futbolista que hace grandes a los clubs, que da el nivel, que no se queja, que no protagoniza escenas extradeportivas... Lato siempre en mi equipo.
Pero por detrás llega un 'problema' llamado Jesús Vázquez, que es muy bueno. Que tiene 19 años y un físico extraordinario a su edad. Y ahí viene el rompecabezas para el club.
¿Renovar a Lato? ¿Ceder a Jesús? ¿Sacar a Lato y seguir formando aquí a Vázquez? Son preguntas que Corona, Gattuso, Layhoon o el que tenga poder de decisión tiene que responder internamente para despejar la ecuación.
Quitando de esa ecuación a Gayà, que es el dueño del carril izquierdo si está disponible, habrá que preguntar también a Lato y a Jesús que quieren ellos. Lato tiene 25 años y, para mí, nivel de sobra para ser el titular en muchos equipos de LaLiga o algún club, como Olympiakos que juega regularmente en Europa. Igual Lato quiere salir y demostrar.
¿Y qué quiere Jesús? Ya os lo digo yo, triunfar en el equipo de su corazón, el Valencia CF. Es muy joven, igual le viene bien una cesión, igual se marcha al Getafe, juega 20 partidos y vemos que tenemos un diamante en bruto que no hay que soltar. Yo no me desharía de él.
Yo, igual que Gattuso, lo quiero todo, quiero a los tres aquí pero eso no es posible y el Valencia debe decidir, no se puede tener todo.