Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Nos falta fútbol

Lo del Celta, mirado con los ojos de nuestro tiempo, parece que fue hace un mundo en la distancia. Sin embargo es el partido anterior del Valencia, se 'cerró' con una placentera victoria del Valencia

20/11/2015 - 

VALENCIA. Parón terrible el que nos ha tocado vivir. Parón por lo que supone un 'no te muevas' por el mundo que te mueves normalmente. Y parón absoluto y triste por todo lo que ha supuesto el aumento de brutalidad y terrorismo para el mundo del deporte. Es decir, volvemos a nuestra auténtica realidad, a jugar a fútbol en el viejo coliseo de Mestalla, pero lo haremos como mirando de reojo hacia atrás, sospechando de todo, como si nos hubieran arrancado así de golpe un poquito de esa opinión que siempre tenemos del fútbol. El fútbol, ya saben, un deporte que nos encanta y que tristemente no hemos podido separar de la tremenda realidad que azota Europa en este momento.

VOLVAMOS AL PRESENTE

Bien, bueno, me alejo un poquito del pasado, de la tristeza que nos afecta a todos, y me lanzo de cabeza a comentar el próximo partido del Valencia y las sensaciones que me produce. Sí, me refiero a la visita de la Unión Deportiva Las Palmas -nunca separen del nombre ese de 'Unión Deportiva'... ahí nace el origen de esta institución de Gran Canaria- y a la posibilidad de que sintamos algo parecido al buen sabor de boca que nos quedó frente al Celta. Lo del Celta, mirado con los ojos de nuestro tiempo, parece que fue hace un mundo en la distancia. Sin embargo es el partido anterior del Valencia, se 'cerró' con una placentera victoria del Valencia y por culpa de los atentados y del estado actual por el que transita la vieja Europa parece que nos quede algo alejado de nuestra memoria.

LA EVOLUCIÓN DE NUNO

El entrenador del Valencia nos ha demostrado estos días virulentos que vuelve a ser el amo del calabozo en el Valencia Club de Fútbol. Él es el que se reune con Peter Lim para dar altas y bajas en el equipo y él es el que comanda con mano firme a la primera plantilla del Valencia. Así las cosas la visita de la UD Las Palmas va a significar una mirada de reojo al actual míster del Valencia. Y sí, digo mirada de reojo. El rival obviamente merece todo nuestro respeto pero no es un rival complicado. Es más, la UD Las Palmas lo tiene todo a su favor para convertirse en el gran equipo despertador del Valencia tras ese gran bostezo que pegó ante el Celta. Y sí, es partido en el fondo para valientes. Si el Valencia sigue dando muestras de ser un equipo en formación tendemos problemas... igual no frente a la UD pero sí posiblemente en los 'cañonazos' deportivos que nos esperan después de este encuentro.

DESPERTADOR URGENTE

Lo digo más claro: el Valencia actual, quitando esa clamorosa victoria ante el Celta, estaba dando muestras de ser un equipo desnortado, temeroso y sin capacidad de reacción. Y sí, en Vigo vimos otra cosa que queremos seguir viviendo. La visita de la Unión Deportiva canaria es una invitación a dar la talla y demostrar que este Valencia sí tiene futuro. ¿Y el futuro de Nuno? Pues miren, les voy a ser franco, yo sobre Nuno no tengo a estas alturas ninguna duda. Si lo analizan bien, si le dan vueltas a la cabeza, verán que Nuno y sólo Nuno es el hombre elegido para reunirse con Peter Lim estos días pasados y programar el futuro. Nuno está fuerte... bueno, perdón, sigue fuerte. Y ojalá acierte con su planteamiento ante el conjunto canario y cerremos esta semana de nervios y crispación en el fútbol con una sonrisa en la cara. Es lo que necesitamos. No hay otro camino que ese... el de llevar alegría a la gente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email