Hoy es 23 de noviembre
GRUPO PLAZA

las notas de plaza deportiva

El Levante da el primer paso

11/06/2023 - 

VALÈNCIA. Un paso más cerca del ascenso. El Levante dejó vivo al Alavés en Mendizorrotza. Porque las tuvo y más claras que el rival, por más que el primer tiempo granota fuese lento, sostenido y con más control de las embestidas blanquiazules que intención de romper líneas vitorianas. Los diferenciales aparecieron al final de la noche como el que llega a la fiesta para aguarla y ponerle punto final. De Frutos, Brugui, Wesley... El cuadro de Calleja empezó a amasar oportunidades y regresó a Valencia con la sensación de haber podido empinar la cuesta mucho más de lo que ya parece encorvarse la eliminatoria para los de Luis García. Todo está por decidir y los favoritismos los carga el diablo, pero el Levante mostró una cara práctica. Fiable. Estas son las notas de Plaza Deportiva tras el Alavés - Levante de la ida de la final del play-off de ascenso a Primera División.

Femenías (7): Está al nivel. Paradón a disparo de falta lejana de Toni Moya; ágil en balones laterales. Sigue siendo la elección de Calleja para la portería y continúa a buen nivel.

Pubill (6): Tocado. El lateral se marchó con problemas en la rodilla al poco de iniciar el segundo tiempo. Ya marchó a vestuarios renqueante. Resta una semana por delante pero el de Manresa es duda para la vuelta en Orriols.

Postigo (6): Sobrio. El capitán cuajó un partido serio. Bien. Con algún problema, sobre todo cuando tuvo que bailar con Villalibre.

Róber Pier (7): Seguro. Sylla no fue un problema para el gallego. Encuentro fiable, contundente al corte y rápido en la toma de decisiones. Sin complicaciones en la salida de balón. Gran partido.

Álex Muñoz (7): Notable. Partido tremendamente sólido del alicantino. En defensa, prácticamente perfecto sosteniendo a Rioja, uno de los mejores del Alavés. Siempre ayudante en ataque. Gran parte del control al que el Levante sometió a los vitorianos fue culpa del lado zurdo de la zaga.

Pepelu (6): Escoba. Ordenado y duro en el primer tiempo, con el Levante mucho menos lanzado, poco ágil en tres cuartos. Cuando Calleja dio con esa tecla, Pepelu brilló más en su faceta recuperadora, con las líneas más adelantadas.

Iborra (6,5): Músculo. Fue creciendo. El inicio del moncadense fue errático en la salida, pero fue ganando poso y sacando músculo en el segundo tiempo. Acabó interceptando 13 balones. Necesario, aunque se echa en falta un plus de inicio.

Montiel (7): Todo pasó por Joni. Miedo por su lesión. El madrileño se marchó tocado en el 75' tras haber canalizado la gran mayoría del peligro del Levante en ataque. Por la derecha llegó casi todo. Montiel encontró en el lanzamiento lejano su arma a explotar y a punto estuvo de dar en la diana en dos ocasiones.

De Frutos (6,5): Rugido final. El segoviano no apareció durante el grueso de la cita, pero cuando lo hizo las tuvo claras para anotar. La más clara, la del mano a mano con Sivera que acabó sacando Laguardia, con carambola entre el rostro de Soldado y la madera mediante. Fue fuera de juego; no el disparo que besó la cepa del palo. Buen De Frutos... al final.

Brugui (6,5): No se le puede dejar solo. La realidad es que el de Bàscara apareció poco. La primera parte del Levante en ataque fue pobre, sostenido por un Alavés juntito y duro en defensa, pero cuando se le dio un metro estuvo a punto de provocar un penalti decisivo. Estaba en fuera de juego y se dejó caer ante Sivera, aunque para él era meridiano: "Es clarísimo", espetó al meta valenciano.

Bouldini (6): Bien. Aislado en la primera parte, mucho más activo en la segunda. Tuvo un remate franco tras centro de Pubill, pero cuando quiso cabecear se encontró con el esférico encima. Estuvo lúcido en otras tareas: en el posible penalti invalidado a Brugui, es el marroquí quien filtra.

Son (6): Alternativa. Aunque la temporada del andaluz está lejos de ser óptima, Son sí está mostrándose como una opción posible de fondo de armario cuando Calleja -así lo hizo frente al Albacete- quiere dar más amplitud a su costado diestro. 

Vezo (7): Fenomenal. Los minutos del portugués fueron positivos. Más allá de sacarse una asistencia del manual del centrocampista tiralíneas para brindar a Wesley una oportunidad de excepción, mantuvo a raya la parte diestra de la defensa de tres redibujada de Calleja.

Wesley (5): La tuvo. El brasileño tuvo una ocasión y fue inmejorable. El pase de Vezo, de fantasía y la definición del '7' fue buena, algo centrada, para que Sivera pudiese detener. Le faltó brío.

Saracchi (5): Carrilero. Fue el cambio de Calleja para retirar a un Muñoz exhausto y colocar al uruguayo con todo el carril zurdo para su disfrute. Sostenido.

Soldado (6): Maestro de segundas jugadas. Además de poder haber contado una de las jugada rocambolescas del play-off (el despeje de Laguardia fue a parar a su rostro y posteriormente en la madera), Soldado volvió a surtir efecto. De espaldas, generó peligro. De esa guisa, de hecho, entregó a De Frutos una ocasión clara que rebotó en la nube de hombres blanquiazules.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email