GRUPO PLAZA

las notas de plaza deportiva

Rober Pier, luces y sombras

10/04/2023 - 

VALÈNCIA. El Levante regaló otro empate en Ipurúa... porque así lo quiso Rober Pier. El error del gallego para la entrega de un balón apetitoso a Stocihkov contrasta con el contundente partido que estaba cuajando... y que incluso protagonizó después del grosero fallo. Costó caro, de igual manera. Róber Pier ofreció muchas luces en Eibar pero una sombra demasiado larga en el marco de un partido muy marcado por el cambio de dibujo de Javi Calleja durante su transcurso. Estas son las notas de Plaza Deportiva tras el Eibar - Levante:

Femenías (5): Sin excesivos problemas. A pesar de que el Eibar encerró al Levante durante muchos minutos y remató más que el cuadro granota, el meta balear no tuvo más trabajo que el del tanto: un mano a mano por error de Pier en que poco pudo hacer.

Pubill (6): Intensidad. El de Manresa no negocia esfuerzos y fue a la presión inicial alta del equipo, pero acabó sufriendo. Sustituido por Carlos Giménez.

Rober Pier (5,5): Fundido a negro. Estaba siendo el mejor... hasta el error. Defensivamente sólido, volvió a liderar la defensa granota con buen hacer. Contundente ante Stoichkov, tranquilo en la salida de balón. Pero precisamente ante el delantero de San Roque, el gallego regaló el empate justo cuando el Levante acababa de encontrar un premio prácticamente de la nada en forma de gol en propia de Arbilla. Fundido a negro, aunque se rehizo.

Álex Muñoz (5): De más a menos. Empezó bien, pero no ganó para padecimientos. Conforme el Eibar creció en el partido y encontró el truco del Levante, el alicantino estuvo más errático en la salida de balón.

Son (5): Sufridor. En banda izquierda es más conservador, pero no fue ganador a la espalda. Se le notaron carencias a banda cambiada.

Pepelu (6): Sostén. El dianense cogió el volante del equipo en el centro del campo, pero esta vez le tocó ponerse el mono de trabajo y quitarse los zapatos de claqué. Bien en líneas generales.

Iborra (5): Box to box errático. Con rombo en la medular, el capitán fue el más adelantado en la presión y reeditó su rol llegador y resolutivo de espaldas en los primeros compases del primer tiempo. Calleja permutó el plan e Iborra regresó a la vera de Pepelu antes del descanso. En juego directo, la idea del moncandense adelantado quedó sin efecto. Errático.

Campaña (5): Suficiente. El sevillano apareció demasiado poco para los intereses de los suyos. Primero como interior en el rombo planteado por Calleja, después escorado. Saltó Musonda para darle otro color al costado en un momento en que el Levante carecía de velocidad en la demarcación.

De Frutos (6): Electricidad venida a menos. A De Frutos se le fueron mojando los plomos, pero fue esencial en la jugada del gol en propia de Arbilla. Insistió tras perder un balón en la línea de fondo, pero con el segoviano nunca se sabe cuándo se puede dar una pelota por ganada.

Montiel (5): Poco. El paso de los minutos fue adelantando la posición del madrileño, que inició en el interior, echado al costado diestro. Antes de marchar a vestuarios, Montiel ya estaba acompañando a Canteor en el frente y Calleja moviendo fichas. El equipo había perdido electricidad al pisar campo contrario y el Eibar estaba encerrando al Levante atrás. Intrascendente.

Cantero (6): Incansable. Haga mejor o peor partido, el canterano hace sudar la gota gorda a las defensas rivales.

Bouldini (6): Ímpetu. Esta vez entró con mejor actitud que la pasada jornada, ante el Zaragoza. Pudo provocar, de hecho, la expulsión de Arbilla gracias a una presión y acto de fe.

Soldado (5): El otro fútbol. Calleja quiso alinear dos delanteros una vez pasado por vestuarios pero tampoco surtió efecto ese plan, que deshizo por completo la idea incial. De Soldado, poco, más allá de su intensidad.

Carlos Giménez (5): Al lateral. El canterano debutó por fin en Liga, pero extrañamente lo hizo para actuar en el lateral diestro, en el cambio hombre por hombre por Pubill. El dibujo hubiera permitido devolver a Son al carril diestro, correr a Muñoz al izquierdo y poner a Giménez a las órdenes de Pier. No fuese ese el plan y Carlos 'G' le afectó. Especialmente exigido cuando tuvo que correr hacia atrás.

Musonda (6): Con chispa. El belga saltó agraciado en esta ocasión. Gambeteó y fue protagonista cuando llegó a tres cuartos, pero, como casi todas las acciones de ataque del Levante en Ipurúa, terminó ahogado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email