GRUPO PLAZA

las notas de plazadeportiva.com

Un Levante de psicólogo

19/09/2021 - 

VALÈNCIA. Paco López planteó toda una revolución en el once del Martínez Valero. El técnico esperó a la mañana del sábado, antes de viajar a Elche, para ofrecer una convocatoria en la que Melero ofrecía serias dudas. Se convirtieron en certeza: el madrileño no podía ser de la partida por lesión y, con la ausencia de Miramón por su paternidad, había que reencajar piezas. Se mascó entonces la defensa de tres centrales con dos carrileros largos, la reina de las alternativas granotas durante los momentos más crudos en cuanto a lesiones de la pasada temporada. Pero aún así, el preparador valenciano incluyó sorpresas en su alineación: Pepelu y Dani Gómez, al verde.

Al inicio el plan surtió efecto y el Levante dominó, pero acabó pasando lo de siempre. Una acción defensiva desafortunada pinchó el globo granota en la primera mitad y la ansiedad volvió a aparcer en los hombres de Paco López. Morales, entonces, ejerció de psicólogo, porque cuando en el segundo tiempo el Comandante logró empatar tras el regalo de Gonzalo Verdú, el equipo templó sus nervios. Dejó atrás la frustración del haber sido mejor en los primeros 45. Estas son las notas de PlazaDeportiva.com tras el Elche - Levante.

Cárdenas (5): Sin más. El de Terrassa pudo hacer más en el gol de Lucas Pérez, que disparó demasiado escorado. En acciones aéreas, tampoco se mostró muy seguro.

Son (4): Suspenso. No levanta cabeza. Su primera parte fue un drama en el carril diestro. En ataque no estuvo fino y en defensa, menos. Una pérdida criminal de su parte a los cinco minutos estuvo a punto de provocar el primero del Elche, en una ocasión aisladísima de los ilicitanos. Fue a la salida de un córner y puso de manifiesto uno de los males endémicos de este Levante: pérdidas e incapacidad de abrochar jugadas que, a la postre, cuestan sustos o muertes. Son quedaba de cierre en los córners a favor pero generó muchas dudas en varios balones que cayeron para su contundencia, que no existió.

Postigo (6): Sobrio. Duro y expeditivo, no tuvo demasiados problemas.

Duarte (5): Desafortunado. El costarricense protagonizó la jugdada del gol del Elche. Primero con un despeje directo a un futbolista rival que andaba a pocos metros. Después, con una entrada al recorte de Benedetto que golpeó en Vezo para que el delantero argentino volviera a rematar. Y, al final, volvió a tocar para el despiste de Cárdenas.

Vezo (6): Bien. Fue el mejor de los tres centrales del Levante. Estuvo bien al corte, incluso ganó duelos fuera de posición, donde era clave que, una vez desubicado, el portigués impusiera su ley. Jugó en el vértice de la defensa de tres, a diferencia de otros encuentros de la temporada pasada en los esa pieza fue Duarte.

Clerc (6): Bien. El catalán volvió a su nivel en banda y en un esquema que le permitió combinar mucho más en ataque.

Malsa (5): Suficiente. En su papel de ancla, trató de crear y rompió líneas. Tuvo que marcharse lesionado por un pisotón.

Pepelu (7): Notable. Primera titularidad del dienense como levantinista y partido muy serio en el Martínez Valero. Anduvo por delante de Malsa, en tareas menos destructoras a priori, aunque acabó ejerciendo de escoba en varias ocasiones. Su papel le obligó a desfondarse y a intentar superar líneas.

Pablo Martínez (7): Se desató. El madrileño volvió a ser titular y demostró por qué es una pieza que Paco López tiene muy en cuenta. Fue el más importante de la medular y tardó poco en desatarse con asistencias como una que Dani Gómez acabó desaprovechando. Eso sí, se fue apagando en el segundo tiempo.

Morales (8): Superior. El Comandante cuajó una actuación marca de la casa. Hizo daño por dentro y, por fuera, descosió. En estado de gracia. Estuvo listo en el gol y, tras él, engrasó de nuevo la máquina. Su lesión dejó de piedra al Levante en ataque. Morales es el único futbolista de desborde con el que contaba Paco López en el encuentro de ayer.

Dani Gómez (6): Impotente. El desacierto y Dani Gómez son hermanos gemelos. Ya acabó muy dubitativo el curso pasado y este lo ha arrancado con el mismo run run. El madrileño lo intenta más que nadie. Caracolea, gambetea y pelea. No le sale casi nada. Falló un mano a mano escorado con Kiko Casilla y lo cierto es que rascó mucho al espacio, pero el falla sobre todo la última decisión.

Radoja (5): Entró por Pepelu para colaborar con Malsa en la medular, aunque pronto cambió de compañero. Correcto.

Cantero (5): Por intentarlo no será. El madrileño pudo aprovechar una jugada mágica de Morales, se le quedó el caramelo enredado entre los pies.

Roger (-):  El de Torrent ofreció brega y poco más en los minutos finales, cuando el Levante volvió a sufrir en defensa.

Róber Pier (-): Actuó en el centro del campo por la lesión de Malsa. Es curioso como, en una plantilla tan larga, el gallego ha vuelto a tocar la medular por las bajas acumuladas. Fue la solución en esa parcela antes que Vukcevic.

Mustafi (-)

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email