Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

las notas de plazadeportiva

Rochina asume el control pero el Levante tropieza con la misma piedra

9/11/2020 - 

VALÈNCIA. El Levante volvió a dejarse puntos por el camino bajo la misma premisa de casi siempre: asedio al área rival, pero pocas ocasiones claras más allá de los 18 disparos a 6 que marcaron la estadística. Rochina destacó en el primer tiempo sin Camapaña, y se puso al timón del Levante, pero la materialización y la desconexión inicial en defensa marcaron de nuevo el choque. Estas son las notas de Plazadeportiva.com del Levante - Alavés.

Aitor Fernández (6): Bien. El guipuzcoano no está, de momento, al nivel de la campaña anterior. Pudo tapar más en el gol de Lucas Pérez, aunque fue un mano a mano con mucha ventaja para el delantero gallego. Mientras el Levante encerraba al Alavés en su área, fue clave con una parada a Joselu que pudo costar el 1-2 y un jarro de agua fría para el levantinismo.

Son (5,5): Penalizado. El sevillano estuvo bien en líneas generales en su vuelta a la titularidad tras la lesión de Miramón. Eso sí, Lucas Pérez le ganó la espalda con demasiada facilidad en el gol alavesista, aunque se vio penalizado por la presión adelantada del equipo al primer compás. En ataque, brotes verdes, pero le costó.

Vezo (5): Un dejà vu. Igual que en Granada, más allá de la jugada del gol, con la defensa cogida por la pérdida y la contra rival, Vezo fue el fiable de la zaga. En el segundo tiempo no tuvo demasiado trabajo con el equipo volcado.

Óscar Duarte (5): A la sombra de Vezo. El costarricense fue el elegido ante las dudas generales con la pareja de Vezo en la zaga. Del mismo modo que el portugués, Duarte rayó un nivel discreto sobre todo en el segundo tiempo, con poco tiempo para correr hacia atrás y con el rival metido en campo propio.

Clerc (6,5): Profundo. Cuando Paco López decidió intentar la remontada adelantando todavía más a sus laterales, Clerc se puso el brazalete en ese cometido. El catalán percutió y de sus centros salieron varias ocasiones para el segundo tanto levantinista. El gol de Morales, previa fortuna por resbalón de Aguirregabiria dentro del área, fue a asistencia del catalán. 

Malsa (5): Peor. El internacional por Martinica no ofreció ante el Alavés las sensaciones a las que acostumbra en sus primeros partidos como granota. El de ayer seguramente fue su partido más discreto con el Levante, tanto en tareas defensivas como en la búsqueda de pases verticales. Falló algunas entregas a priori sencillas.

Melero (5,5): Multiusos. Arrancó de pivote junto a Malsa, terminó ingresando como ariete para buscar la victoria. Melero es, en muchas ocasiones, una bendición para Paco López por su versatilidad.

Rochina (7): Creatividad a falta de Campaña. El de Sagunto se vistió de mago en el primer tiempo. De su conexión con Morales dependió en gran parte el peligro granota tras recibir el gol tempranero. Mientras estuvo en el campo, fue de lo mejor del Levante. Redujo prestaciones en la segunda mitad.

Bardhi (6): A destellos. Así como en Granada el macedonio se puso la mochila del equipo, ayer no tuvo su mejor tarde. Sin embargo, sigue siendo un seguro a balón parado y en creación de situaciones aisladas.

Morales (7): Reencuentro con el gol, no tanto con el Morales de siempre. El Comandante es el máximo anotador del Levante esta temporada y tuvo fortuna en su cuarto tanto, pero volvió a ser el alma del equipo. Al menos cuando los granota buscaron el empate y en el primer tiempo, en la sociedad con Rochina. Aún así, dentro de lo que Morales supone para los suyos, le falta el toque de gracia del inicio.

Dani Gómez (6): Móvil. El madrileño se movió y buscó sus espacios, pero le fue difícil hacerse ver contra once, y mucho más ante diez futbolistas en campo propio y pendientes del hombre a hombre. Aún así, encontró sus escasas oportunidades para generar y tuvo una ocasión que mandó alta.

Campaña (5): Insuficiente. El técnico intentó encontrar con él dominio y último pase para abrir la puerta del Alavés en la segunda mitad. Fue inútil el intento: Campaña recibía con muchos metros a la redonda y poca presión general del rival, y con pocas opciones clarividentes de generar situaciones de gol.

De Frutos (5): Poco. El Levante buscó algo más de profundidad con él, en otro encuentro más saliendo desde el banquillo como revulsivo, pero ya con las dos líneas de cuatro del Alavés incrustadas en campo propio fue difícil para el segoviano.

Sergio León (4): Fallón. No se puede poner la cruz al cordobés por fallar un tanto cantado, pero tampoco se puede errar lo que erró. Sergio León tuvo primero en su cabeza el gol de la victoria; después lo encontró en sus pies y la mandó inexplicablemente arriba. El '7' no es el culpable de la poca materialización granota, pero dolió la doble ocasión fallada.

Radoja (-). Sin tiempo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email