Hoy es 16 de septiembre
VALÈNCIA. En el momento más propicio, parece que todo le entra al Levante. Cuando más apremia el aliento de tener el ascenso a dos pasos, los diferenciales más están dando la talla. Brugui, el primero. A bordo de su vuelo el equipo de Javi Calleja llega a la final lanzado, con una imagen difícilmente mejorable. Junto a él, otros tantos: Pubill es un muro, Femenías vive un momento dulce, De Frutos no baja el pistón e Iborra recobra nivel. Estas son las notas de Plaza Deportiva tras el Levante - Albacete:
Femenías (6,5): Cuando tocó. Femenías está en un buen momento. Paró lo que tuvo que parar, en una falta en la frontal en la que el Albacete pudo recortar distancias. Tiene una difícil elección Calleja de cara a la final. El fútbol le ha tocado al balear.
Pubill (7): Notable. Sacó dos bajo los palos. Físicamente portentoso, reeditó un partido completísimo. Como en Albacete. Es un muro. Qué play-off de Pubill...
Postigo (6,5): Serio. Acabó el partido pese a que en la primera parte pareció resentirse. Fue Róber Pier finalmente el cambio que dio paso a Vezo. Buen partido del capitán, sólido y serio.
Róber Pier (6): Bien. Aunque el Albacete apretó en momentos puntuales, el gallego se mantuvo serio. Sólido en líneas generales, sin complicaciones añadidas en la salida de balón.
Álex Muñoz (6,5): Exhausto. Lo está dando todo. Ni mil dolores en su zurda parecen parar al doctor. Buen nivel, sin demasiada exigencia en defensa y colaborativo en ataque.
Pepelu (7): En su línea. Muy bien, como casi siempre. Sin pérdidas de balón, seguro, sosnteniendo al equipo en la medular. Clase magistral en el centro del campo.
Iborra (7): Mucho mejor. El moncadense despegó. Su recuperación, poderoso, en el círculo central para propiciar el segundo de Brugui fue portentosa. Y prueba de su buen partido es cómo lo acabó: entero. Una pérdida de balón en todo el partido.
Montiel (7): Con la varita. Y no para de agitarla. Joni tuvo ocasiones y, aunque esta vez su magia no tuvo efecto directo -al menos en los tantos-, la hizo. Tiró chispas.
De Frutos (8): Sigue a gran nivel. No baja el listón. Asistió en el primer tanto de Brugui con una gran cabalgada y un pase digno del mejor de la categoría. Caviar para dejar solo a su compañero. De nuevo en banda izquierda, solidario en defensa con Álex Muñoz, y tocado por la varita. Exquisito.
Brugui (9): Gracia divina. La viva imagen de la felicidad. La muestra de lo que la confianza y el saber que el equipo te espera puede provocar en un futbolista. Desde que volvió de la lesión, ha dado al equipo otra cosa. Vivacidad en ataque. Doblete de clase, de oportunista y de conexión con otro de los dulces de este Levante, como es De Frutos. Brugui es el fichaje de Calleja para el ascenso.
Bouldini (6): Asociativo. El Bouldini más conectado y combinativo. No tiró a puerta, no asistió, ni siquiera entró en contacto con el balón en demasiadas ocasiones, pero sí en las que le gusta. De manera vertical y asociándose por dentro. Buen encuentro.
Vezo (5): Regreso. Se le vio falto de ritmo, pero el plan de Calleja era darle aire antes de la gran final. El equipo necesita al luso, pero parece que no tanto como un mes atrás.
Wesley (6,5): Bien. Fuerte en la pelea para luchar de espaldas a portería y servir el gol a Soldado. Todo justo después de ser apremiado por Iborra para meterle tensión a su partido.
Soldado (6,5): De vuelta a su cita con el gol. Siete meses después, Soldado anota y eso es siempre una buena noticia.
Son (6): Todo el carril diestro. Calleja quiso aprovechar su velocidad y el sevillano puso en apuros a Glauder en más de una ocasión. Todo el carril para él.
Saracchi (-)