Hoy es 23 de noviembre
GRUPO PLAZA

las notas de plaza deportiva

Poco brillo y muchas nueces

12/02/2023 - 

VALÈNCIA. El Levante volvió a ganar, amplió su racha a los 18 encuentros sin derrota y logró trasladarle la presión a Las Palmas, que acabó goleando al Lugo. Sea como fuere, el cuadro de Javi Calleja no destacó por su brillo, sino más bien por su trabajo. Se puso el mono de fanea, se arrodilló, se ensució las manos y, esta vez, le tocó tirar de madurez para frenar el ímpetu rival. Estas son las notas de Plaza Deportiva tras el Levante - Andorra:

Cárdenas (6): Lo que tocaba. Estuvo cuando se le necesitó. Aunque el Andorra llegó a área rival, sus ocasiones no fueron claras, pero el catalán sí tuvo que intervenir en la recta final. Detuvo un disparo de Bakis.

Pubill (6,5): Portento. Físicamente superior, el de Manresa ha tomado la delantera a Son en el lateral diestro. Sin el brillo de otras tardes, muy buen encuentro de Pubill.

Róber Pier (6): Orden. Asumir riesgos va en su ADN. Mantuvo el orden, cuajó un partido correcto y afianzó la pareja titular en la zaga con Vezo.

Vezo (6,5): Sólido. El paso adelante del portugués se hizo evidente. Sufrió a la espalda en alguna ocasión, como en la primera de Valera, que cogió al Levante demasiado adelantado tras una de las primeras salidas del Andorra.

Saracchi (6): Guerrero. Nueces y bemoles. Buen partido del uruguayo, intenso pero poco prodigado en ataque.

Pepelu (7): Equilibrado. El trabajo invisible de siempre y que dio sentido, una vez más, al centro del campo. Fue el pegamento, el que une todas las piezas en la zona ancha. Notable cita del dianense.

Pablo Martínez (8): Especial. Primer partido con la firma de su ampliación estampada, y nada nuevo bajo el sol. La temporada de Pablo está llegando a muy altos niveles. Arrancó como mediapunta, cerca de Bouldini, y generó fútbol. De lo mejor del Levante, otra vez, y quizá el único que plasmó diferencias.

Campaña (-): Lesión. La mala suerte se cebó con el sevillano. Fuera de combate a los seis minutos de juego.

Iborra (6): Lastrado. Se notó que al capitán le falta ritmo de competición. Completó 80 minutos algo lastrado por las sanciones y el mes de injusto castigo.

De Frutos (6,5): Flecha. Sigue a gran nivel. No fue un partido destacado del segoviano, como en Cartagena, pero sí estiró al equipo por banda y en su velocidad el Levante encontró un tesoro.

Bouldini (7): Goleador. El marroquí anotó el sexto tanto de su temporada y volvió a adelantarse como el máximo goleador del equipo. Tuvo la calma para elevar el balón y mandarlo a guardar tras el choque entre Ratti y Mika Mármol que dejó al meta del Principado vendido. Más allá de esa acción, poco de Bouldini en ataque. Más de espaldas a la portería. El juego poco directo del cuadro de Calleja acaba por no favorecer sus características, pero está encontrando su sitio. Peleón y trabajador.

Montiel (5): Le costó. Entró por la tempranera lesión de Campaña y volvió a salir sustituido en el segundo tiempo. Eso sí, como si hubiese saltado de inicio, jugó 62 minutos en los que no se acabó de encontrar en las tareas del sevillano.

Wesley (5): Isla. Poco del brasileño. Trabajo, juego de espaldas, pero poco dentro del área.

Rober Ibáñez (5,5): Actividad. El valenciano aportó algo de electricidad añadida a la ya descargada de De Frutos en ese momento del partido. Pudo anotar en otra ocasión de oportunista, saliendo del banquillo.

Álex Muñoz (-)

Cantero (-)

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email