VALÈNCIA. El Levante está en dieciseisavos... gracias a Joan Femenías. Entre otros. El meta balear completó su primer gran partido como granota y sostuvo a los suyos en los momentos más complicados, cuando el Andorra más apretaba. Sacó dos mano a mano de much mérito ante Bakis, que a punto estuvo de volver a amargarle la fiesta a la parroquia levantinista. El portero, Brugui y un gran Cantero se llevaron la palma en Copa. Estas son las notas de PlazaDeportiva.com tras el Levante - Andorra de Copa del Rey:
Femenías (8): Salvador. Primera gran actuación del meta balear en el Levante. Era su segundo encuentro y paró dos mano a mano clave ante Bakis, que hubiesen supuesto el empate del Andorra. Se llevó el aplauso de Orriols. Sostuvo al equipo cuando más se tambaleó.
Pubill (6): Bien. Asistente en el tanto de Brugui, liberado en ataque y exigido a la hora de regresar a línea defensiva. Tiene un físico portentoso y una salida de balón que, da la sensación, están todavía por estallar. Buen partido en líneas generales. Convenció.
Postigo (6): Bien. A pesar de ciertos momentos de duda en el segundo tiempo, cuando el Andorra sometió al Levante durante un cuarto de hora, el capitán estuvo sobrio en líneas generales.
Álex Muñoz (6): De vuelta a la zaga. Casi dos meses después, el alicantino volvió a jugar de central. La última vez fue ante el Sporitng. Desde entonces, se ha consagrado como el lateral izquierdo titular de Calleja, que ayer le alineó descartando la posibilidad de incluir a Carlos Giménez, como ya ocurriera en Olot. El cumplimiento de ciclo en Liga y el descanso hasta el próximo choque -será ya el 6 de enero-, invitió al técnico a armar de minutos a un futbolista capital. Correcto ayer junto a Postigo.
Franquesa (5): Necesita mejorar. Bien, cómodo, en el primer tiempo; mucho más exigido en el segundo. Se le vio pinchar a la espalda y eso difuminó buenos momentos en que ayudó en parcela ofensiva.
Pepelu (6): Sin descanso. Estuvo a buen nivel en la medular, escoltando a Pablo Martínez y con criterio en el círculo central. Sin descanso tras el partido clave ante el Eibar: Calleja no se guardó nada.
Pablo Martínez (6): Bien. Movió al equipo, actuó de brújula y falló poco. Sobrio y en línea ascendente.
Montiel (5): De bajón. El madrileño tiene que dar más. Tras perder aparentemente el rol de titular indiscutible en Liga -ha sido suplente en los dos últimos envites, ambos clave para la escalada hacia los puestos de ascenso directo-, Joni Montiel inició ante el Andorra y le costó aparecer.
Brugui (7): Gol. Anotó el tercero en su cuenta particular de esta temporada y volvió a ser uno de los más activos. Fue de más a menos.
Cantero (7): ¿Golpe sobre la mesa?. Cuajó un gran partido, como ya hiciera en la primera ronda ante el Olot. Marcó diferencias, sobre todo en su tanto, en el que sorprendió al decidir culminar en jugada personal un golazo que bien pudo ceder a Montiel o Franquesa. Buena actuación en un momento importante para él: la apertura de mercado está al acecho mientras su entorno reclama minutos.
Wesley (7): De lo mejor. Medio gol de Brugui es suyo tras dejar pasar, con criterio, para que el de Bàscara rematara a placer. Esta vez, sin ansiedad por anotar el primero de su temporada. Aportó dentro y lejos del área.
Iborra (6): Bien. Dio empaque en el centro del campo y, aunque le costó, llevó el equilibrio a la medular.
De Frutos (6): Calleja no se lo guardó. El segoviano salió y bien pudo cerrar el partido con gol, pero se topó con Vidal. El técnico le dio entrada en un momento complicado del choque y no se guardó nada.
Bouldini (5): Le faltó tiempo. No tuvo demasiado protagonismo tras saltar por Wesley. Le faltó entrar más en contacto.
Saracchi (-)
Son (-)