Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

las notas de plazadeportiva.com

El cambio de planes funciona, las soluciones se estancan

22/11/2020 - 

VALÈNCIA. Al Levante se le atrancan las soluciones, pero el plan inicial de Paco López ante el Elche sí comulgó con lo que advirtió tras el empate ante el Alavés. El de Silla anunció una revisión táctica de su idea y llegó en forma de dos bandas abiertas y una nueva pareja de delanteros. Con Morales y De Frutos en banda -el ex del Valladolid gozó de su primera titularidad-, el frente de ataque quedó para Dani Gómez y un Melero móvil que fue, en líneas generales, el mejor jugador en clave granota. 

Sin embargo, cuando el partido se le puso feo a los levantinistas, las soluciones volvieron a ser las mismas de siempre. Roger como punta, Morales de nuevo en una posición mucho más centrada y unas bandas tan profundas como quisiesen los laterales. Campaña y Rochina regresaron a los costados, con Clerc y Son como opciones de verticalidad. Estas son las notas de Plazadeportiva.com tras el Levante - Elche.

Aitor (6): Fallo en el gol y dos paradas de mérito. El meta de Mondragón regresó a su nivel porque, esta vez sí, tuvo ocasión de lucirse. Sus dos grandes paradas -una tras un cabezazo a bocajarro y el vuelo en la primera parte al disparo de Raúl Guti- se emborronaron por la salida fallida en el gol ilicitano. Aunque es cierto que entran tres hombres del Elche solos, Aitor se quedó con el molde del balón cuando Tete Morente metió la bota en la falta lateral del gol.

Son (6): Bien. El lateral sevillano está en un buen momento, pero no brilló demasiado ante el Elche. Se proyectó al ataque y dobló continuamente a De Frutos en el primer tiempo. En defensa, tuvo algún problema aislado a la espalda con Pere Milla rascando huecos.

Postigo (5): Suficiente. El central madrileño arrancó fuerte al choque y bien al corte, ahogando las opciones ilicitanas en el primer tiempo. Tuvo que lidiar, además, con dos delanteros de carácter y comandó bien la zaga. En el segundo tiempo tuvo algún problema añadido con esos dos arietes rivales y perdió algún duelo. El principal, en el gol del Elche, con Tete Morente y otros dos futbolistas franjiverdes libres de marca.

Vezo (5): Sus rampas pueden ser un problema. Vezo jugó un partido diferente. El portugués también se proyectó al ataque en más de una ocasión, con un rol más libre de lo habitual, sobre todo cuando el Levante se sintió cómodo con el marcador a favor. Vezo es el líder indiscutible de la defensa, pero también se complicó en alguna acción en la salida de balón. Tuvo que salir por lesión en el 81' y, de perderse más jornadas, el Levante se quedaría sin su puntal en la zaga.

Clerc (7): Un puñal por la izquierda. El lateral catalán estuvo fuerte en el cuerpo a cuerpo, atento en tareas defensivas, pero sobre todo acertado en ataque. En el nuevo plan de Paco López, el papel del '19' granota era clave y cuajó buenos minutos. De hecho, tuvo en la recta final una ocasión en la que se le marchó el control cuando encaraba la meta rival. Pidió penalti -él y toda la parte levantinista de la tribuna-, pero era inexistente.

Malsa (6): De más a menos. El internacional por Martinica ya es imprescindible, pero con Campaña al lado volvió a estar falto de un pivote que actúa de ancla en sus rupturas de líneas. Ese pivote tiene nombre y apellidos: Nikola Vukcevic. Es con él como acompañante con quien mejor rendimiento ha ofrecido. Sin ese perfil -lo tuvo cuando entró Radoja- Malsa parece diminuir sus virtudes en la creación.

Melero (7,5): El mejor del Levante. La primera parte del madrileño fue para poner en vídeo a los jóvenes centrocampistas llegadores. Melero actuó de box to box, y fue una de las piezas claves del cambio de planes desde el banquillo. Fue quien formó junto a Dani Gómez, con De Frutos y Morales a las bandas, y tomó un papel omnipresente en los primeros 45 minutos. Se diluyó en el segundo acto.

Campaña (4): El peor partido de la temporada. Campaña suele ser la brújula del Levante, pero ayer fe diferente. El sevillano relentizó en algunos tramos el juego granota, trató de tener más la pelota, pero no estuvo a su nivel. Se le vio algo falto del ritmo que muy pronto cogió el encuentro. El '24' es un fijo para el técnico y no fue carne de sustitución, pero el vértigo de los últimos minutos le hizo desaparecer.

De Frutos (6): Un aire nuevo, pero se diluyó como un azucarillo. Entró para abrir el campo y se notó. Es otro de los protagonistas del cambio de planes del Levante. Con Morales al otro costado, De Furtos jugó con el doblaje continuo de Son y tuvo alguna ocasión individual destacable. Hay brotes verdes, pero le faltó el toque de gracia en los últimos metros.

Morales (5): De la primera idea a la solución. Morales terminó en punta junto a Roger en una remienda que recordó a la de todos los partidos de esta temporada del Levante. Eso sí, el Comandante arrancó ascorado a banda y con su velocidad hizo daño cuando el equipo encerró al Elche. La segunda parte pasó como plomo por Morales, que también tendió a desaparecer, más allá de destellos aislados.

Dani Gómez (5): Poco. El ex del Tenerife se cargó de fluidez en los primeros minutos, es decir, en los mejores momentos del Levante en el partido. Cuando hubo que combinar, el madrileño fue uno más del frente formado por Melero, Morales y De Frutos. Tras el empate del Elche y en una segunda parte en la que el conjunto de Orriols retrasó líneas, le costó más.

Rochina (5): Sin el control necesario. El saguntino entró al terreno de juego en busca de devolver los minutos de propiedad del balón al Levante... pero justo llegó el gol del Elche. El nerviosismo y la necesidad de vértigo por el tanto de la victoria paralizó a un desacertado Rochina.

Radoja (5): En busca de equilibrio. El serbio fue la opción de Paco López al retirar a Melero y volver a la solución habitual de partidos atrás. Lo colocó junto a Malsa para formar el resto de la medular ya sin bandas profundas -con de Frutos fuera y Morales en punta- y el resultado no divergió de lo habitual: el Levante buscó la portería contraria con insistencia sin la claridad necesaria.

Roger (5): Solución fallida. El de Torrent fue el hilo del que tiró Paco López para desatascar la ineficacia ofensiva y hacer el segundo. Fue la misma solución de siemre, con Morales a su lado, y Rochina y Campaña a los costados. Con Roger, el Levante volvió a los inicios de la temporada, como si de una máquina del tiempo se tratase. Aportó poco el ariete en términos de ocasiones.

Óscar Duarte (-): El costarricense entró tras la lesión de Vezo, pero con poco tiempo sobre el terreno de juego tampoco tuvo demasiados aprietos en un momento en que el Levante buscó con ahínco la victoria.

Sergio León (5): La tuvo en sus botas. El cordobés no aspira a más puntuación por los poco más de 10 minutos que estuvo sobre el tapete, pero tuvo una ocasión para contrariar toda crítica de las últimas semanas tras el partido y el error clamoroso ante el Alavés. Su mala suerte fue la del Levante: sacó Edgar Badía su disparo con una estirada prodigiosa.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email