VALÈNCIA. El Levante fue mejor que el Espanyol. Si algún equipo perdió dos puntos este sábado en el Ciutat, ese fue el de Alessio Lisci. En líneas generales, fue uno de esos choques en los que el cuadro granota se hace notar y muestra que todavía, por sensaciones y pese a que la tabla le aboca al descenso, es equipo de Primera División. La primera parte fue suya y, en realidad, la segunda también. Falló donde el resto acierta y así lo demostró Puado con el tanto perico en la primera ocasión de la que disfrutó en todo el encuentro. El Levante tiene pendiente la tarea de golpear cuando ha de hacerlo y no dejar rivales vivos y coleando.
Varias novedades y nombres propios destacables en el elenco de Orriols. Marc Pubill sacó el bolígrado, firmó el papel y presentó en secretaría su candidatura formal a ser el lateral derecho de Alessio en lo que resta de curso. Muy buen partido de un canterano que, con 18 años, llama a la puerta del primer equipo. Nunca desapareció de la dinámica tras entrar allá por diciembre, pero sí de los onces después de impactar en el ecuador de la temporada. Mientras tanto, la noticia negativa fue la de De Frutos: siempre eléctrico -fue de lo mejor una vez más-, su pierna derecha dijo basta. Salió del estadio una hora después de la conclusión del encuentro cojeando de manera ostensible y directo a pasar unas pruebas que, por lo menos, descartan rotura.
Estas son las notas de PlazaDeportiva.com tras el Levante - Espanyol:
Cárdenas (5): De nuevo sin demasiado trabajo. Poco que reflejar de un Cárdenas que, aunque tocado de su mano derecha, estuvo bien en balones aéreos... y poco más. No recibió disparos a puerta hasta que Puado hizo el gol en un mano a mano.
Pubill (7): Candidatura. Gran partido del catalán. Derroche físico, fortaleza defensiva y, aunque es un lateral que cabe mejor en una defensa impar, tuvo también presencia en ataque. Tanta que estuvo a punto de marcar en la primera parte en una internada de Bardhi que, por muy poco, no le encuentra como rematador prácticamente en línea de gol. Pubill presenta candidatura para un carril diestro en que ofreció prestaciones no vistas en Miramón en los anteriores encuentros.
Róber Pier (6): Ordenado. Primero en el costado diestro de los tres centrales, después en el vértice, donde acabó el partido. Esta vez, sin florituras: sacó el balón jugado con buen pie, aunque con alguna que otra salida no apta para cardíacos.
Duarte (5): Error en el gol. Se abre para conceder la única ocasión clara que, junto con un cabezazo de Vilhena directo al palo minutos después, tuvo el Espanyol. El pasillo para Puado y el aclarado sobre Darder condenaron al Levante en un desajuste defensivo que, en realidad, fue puntual durante el encuentro.
Cáceres (5): Coautor del gol en contra. Participó en esa ventana que la zaga dejó a Puado para el tanto espanyolista, pero en líneas generales cuajó un partido correcto... que esta vez además acabó completando. Salió de zona, con criterio, a menudo, y en uno de los descuelgues generó una ocasión clara. Pudo haberle pegado él, pero prefirió buscar al punta.
Son (6): En ascenso. Se mantiene con buenas sensaciones a banda cambiada. Casi de forma inexplicable, el '2' del Levante rinde mejor en la izquierda. Allí sí gana línea de fondo y, al menos en los últimos encuentros, le está costando menos la defensa de sus espaldas.
Pepelu (6,5): No hay quien lo mueva. Resulta complicado encontrar un partido malo del dianense. Sin ser su mejor puesta en escena este curso, ante el Espanyol asumió el rol de líder en la galleta. Otra vez. Incluso se dejó caer, en una ocasión, en una posición de extremo en la que pudo hilar una gran jugada personal. Constructor y destructor, está muy por delante del resto de pivotes de la plantilla. Volvió a completar un encuentro y nadie le relevó en la medular.
Bardhi (5): Plano. Al macedonio le falta entrar más en juego en zonas donde es peligroso. Recibe y se asocia, pero siempre detrás de los tres cuartos de cancha. Tuvo una ocasión, en una falta directa y muy cercana que acabó golpeando en un futbolista del Espanyol... pero iba directamente a la red.
Melero (5): Errático. Un partido, en el caso del madrileño, también batante plano. Erró en pases verticales en los que buscó romper líneas. Trató de tener presencia en la zona alta y hacer daño en ese rol, pero no se encontró.
De Frutos (6,5): Susto. En eso se queda, de momento, su lesión. El segoviano fue sometido a pruebas justo al salir del Ciutat y estas, al menos, no revelaron fractura. "Sensaciones buenas", comunicó el club, aunque la realidad es que el segoviano salió del estadio aquejado de su pierna derecha. En cuanto al partido, volvió a ser vital. Compartió punta de lanza con Roger y su velocidad se antoja siempre clave para generar ocasiones. Puso a currar pronto a Diego López y se acostumbró a ganar línea de fondo.
Roger (6): Bien. El Pistolero sigue faltando a su cita con el gol, pero no deja de asumir un rol menos vistoso y de mayor exigencia física. De espaldas, el mejor. De hecho, pudo anotar en una jugada que se guisa él solo, tras pase de Cáceres, antes de girar y golpear... mordido.
Campaña (6,5): Buen regreso. El sevillano puede ser una pieza más que relevante en lo que queda de curso y de cara a obrar el milagro. Cuando saltó al campo, pasaron cosas diferentes: pases entre líneas invisibles para otros centrocampistas del equipo, aperturas certeras... Quería llegar al encuentro y lo hizo con cierto brillo durante el tiempo que tuvo. Ha de durar ese buen hacer del andaluz... por el bien del Levante.
Vezo (5): De vuelta a la zaga. El luso ha perdido su condición de titular indiscutible y saltó por Duarte para ocupar la parte diestra del eje defensivo.
Franquesa (5,5): Asistencia del tanto. Su primer pase de gol de la temporada en Liga. Centró para que Joan García cantara y Dani Gómez anotara. Salió a los 60 minutos después de que Alessio le dejase fuera para reeditar la banda cambiada de Son y darle la diestra a Pubill.
Dani Gómez (6,5): Donde hay que estar. Tuvo apenas un cuarto de hora pero nada más entrar, marcó el gol del empate. Dos minutos llevaba en el césped. Actitud innegociable. Protagonista, más que por su tercera diana liguera del curso, por el penalti provocado que Díaz de Mera no pitó y del cual el VAR no quiso le quiso avisar. Clarísimo. Buena aportación del delantero madrileño, que se adelanta visiblemente a otros en la rotación. En el gol, una pizca de suerte por el error del meta y un toque de olfato.
Cantero (-)