GRUPO PLAZA

las notas de plazadeportiva.com

Montiel e Iborra se echan el Levante a la espalda

5/12/2022 - 

VALÈNCIA. El Levante encontró en Montiel su engrasante para un partido que muy pronto oxidó al equipo. El planteamiento defensivo del Málaga -incluso algo rácano en algunos tramos- consiguió espesar al cuadro de Calleja. Incluso Pepe Mel aseguró que, hasta el gol de Iborra, el encuentro se encontraba exactamente en el punto que él había previsto. Preparaba ya dos cambios -dos arietes- y se engrandecía al escuchar al Ciutat silbar a los suyos. Pero la calidad del Levante se acabó imponiendo. A los puntos, eso sí. Montiel, con las llaves; Iborra, con la personalidad. Estas son las notas de PlazaDeportiva.com tras el Levante UD - Málaga CF:

Cárdenas (7): Susto y salvador. Paró la primera acometida del Málaga y acabó salvando al final. El meta de Terrassa dio el susto al final del primer tiempo, cuando el propio Castro chafó su rodilla en el apoyo tras rematar a gol una acción posteriormente invalidada. Pasó por vestuarios, regresó al campo y en mitad del segundo acto volvió a echarse a tierra aquejado de la misma zona. Su dolencia obligó al cuerpo técnico a apurar las sustituiciones.

Son (4): Mal. Una pérdida grave pudo vacunar al Levante en el alargue del primer tiempo. En la salida de balón desde la derecha, el sevillano giró y regaló un pase horizontal directo al rival que acabó en gol de Rubén Castro. Es un mal endémico del lateral, que ha protagonizado más de una acción idéntica este curso. Sustituido a la descanso. Calleja fue claro: no estaba bien.

Róber Pier (6): Línea ascendente. El planteamiento de Levante y Málaga dio a los granotas la posibilidad de llevar el peso del encuentro y atesorar la posesión de manera evidente. Eso otorgó a la defensa un encuentro tranquilo en líneas generales, a pesar de algunos destellos donde sufrió.

Vezo (6,5): Un líder con una 'escapada' al baño. El portugués continúa liderando al equipo en materia defensiva. No sufrió demasiado más allá del último tembleque, en el que aparecieron ciertos fantasmas. Vezo, además, protagonizó una de las imágenes más curiosas del encuentro: mientras Cárdenas era atendido, se marchó veloz a vestuarios para ir al serivicio. Calleja admitió en sala de prensa que así fue: "Tenía un problema, se encontraba mal, y ha sido un momento de confisión raro".

Álex Muñoz (6): Bien. El alicantino estuvo correcto, liberado en ocasiones en ataque aunque sin hacer demasiado daño por izquierda. Es quizá el factor que puede dar a Saracchi más minutos en próximos encuentros, sobre todo en el Ciutat, en busca de la superioridad en ataque y un factor sorpresa que no otorga el '16'. En defensa, más que correcto.

Iborra (7): Esta vez sí. Después de ver cómo la mala suerte le obligó a ver su tanto del Anxo Carro anulado, en esta ocasión el moncadense sí pudo dar la victoria a los suyos con un gol de saber estar. Atento al rechace tras el remate al larguero de Brugui y siempre en posición privilegiada. Calleja destacó su liderazgo por encima de sus características sobre el verde para encontrar el tesoro ante el Málaga.

Levante UD 

Pablo Martínez (6): Bien. Comandó la sala de máquinas y volvió a imponerse al sentimiento popular de una inamovible pareja Pepelu-Iborra en la medular. Le encanta a Calleja.

De Frutos (6,5): Difícil de parar. A pesar de no cuajar precisamente su mejor partido -su peso en el choque no fue precisamente permanente, funcionó a destellos y tuvo a Javi Jiménez muy pendiente-, De Frutos es diferencial. Y eso no cambia. Participa en el gol y generó problemas a la defensa rival.

Cantero (6): Regreso. Volvió a la titularidad tres meses después. No lo hacía desde que inició, con Mehdi Nafti todavía al volante, el encuentro de Oviedo. Ya ha llovido. Estuvo bien, e incluso tuvo ocasión de ver puerta. Duró diez minutos en la segunda parte.

Montiel (8): Clave. El partido fue del madrileño mientras estuvo sobre el tapete. Custodió las llaves del Levante en la ofensiva, canalizó el ataque y apareció en la foto de todas las ocasiones. El único fluído en un equipo espeso hasta el gol de Iborra. Se marchó a los 67 minutos. 

Bouldini (5): Apareció poco. La intensidad y el trabajo no se negocian, pero donde al marroquía le gusta no fue su partido. Entró poco en contacto en la ofensiva granota.

Pubill (5): Recambio. Estuvo plano en líneas generales. Con algún error, aunque no tan grosero como el de Son. Fue el regalo del andaluz al filo del descanso lo que otorgó al canterano la posibilidad de actuar en el segundo tiempo. Sin alardes. Correcto. El Levante necesita más de su lateral diestro.

Brugui (6,5): Muy activo. El catalán salió por Cantero y encontró más agujeros. Salió en la foto del tanto de Iborra -su remate, que recogió el capitán, acabó en el larguero- y más tarde se topó con Yáñez en un mano a mano. Escurridizo.

Pepelu (5): Suficiente. Pudo cometer penalti y la realidad es que su batalla personal con Fran Sol se saldó con un agarrón evidente sobre el '9' del Málaga. Nada suficiente para que Moreno Aragón decretase penalti.

Saracchi (-)

Wesley (-)

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email