VALÈNCIA. Otra vida para De Frutos en Orriols. El segoviano hizo un tanto siete meses después de la última vez que vio puerta, ante el Sporting, y al menos cerró la temporada regular con buen sabor de boca, pese a que continúa sin deslumbrar como se espera. El '18' granota volvió a dar frutos y quiere mantener viva esa cosecha. Junto al extremo, Joni y Pepelu mantienen al Levante "con muchas razones para ser optimista". Al menos, esa es la opinión de Javi Calleja. Estas son las notas de Plaza Deportiva tras el Levante - Real Oviedo:
Femenías (6): Bien. Paró lo que tuvo que parar y siguió mostrando su crecimiento. Poco pudo hacer en el tanto del Oviedo.
Pubill (5): No estuvo a su nivel. Más controlado que en otras ocasiones en el costado de un exlevantinsita como Carlos Pomares. Impuso su físico pero estuvo menos lúcido.
Postigo (5): Gol en propia. El capitán se mantenía sólido hasta que el Levante empezó a descoserse a medida que fueron pasando los minutos. Acabó introduciéndose en propia el tanto del Oviedo.
Róber Pier (5): Sufridor. En la línea de Postigo, Pier, algo errático en varias salidas de balón, empezó a deshacerse conforme al equipo le entró la ansiedad.
Saracchi (6): Duro. Acabó tieso. El uruguayo cuajó un partido correcto, sin brillos pero aguerrido. Orriols ya sabe lo que es Saracchi, aunque echa de menos vértigo.
Pepelu (7): Ovacionado. Calleja retiró a Pepelu a falta de diez minutos para que no viera la quinta amarilla que le hubiese hecho cumplir ciclo en el primer choque del play-off. Justo antes había enviado una falta al larguero.
Iborra (6): Pesado. El moncandense es el alma, pero no llega al play-off con las mejores sensaciones personales. Estuvo lento, algo pesado al aterrizar en tres cuartos. Como si el rol de box to box se hubiese terminado para él.
Montiel (7): Casi todo pasa por Joni. El madrileño sí llega bien a la promoción. Mueve al equipo y el poco peligro ofensivo pasa por su osadía y su chistera.
De Frutos (7): Gol siete meses después. Lo más positivo para el segoviano, su gol. Llega mucho tiempo después del último, en febrero ante el Lugo, y le puede dar alas en el play-off. Necesario. Eso sí, sigue sin brillar.
Cantero (4): Inexistente. Casi nada del canterano, que estuvo controladísimo en todo momento. Calleja, que se desquició con él desde la distancia, no dudó que iba a ser el primer damnificado y le retiró al descanso por Brugui.
Bouldini (5): De más a menos. Buena primera parte del africano, pero se disolvió en la segunda. El Levante encontró una mina por explorar en los centros laterales, pero Bouldini fue como un sí... pero no. Titular indiscutible para el play-off.
Brugui (6): Brotes verdes. El de Bàscara tuvo todo el segundo tiempo y dio motivos para ser optimistas. Al menos, con su aportación. Brugui calienta porque sale: a la fase de ascenso se le ha puesto su cara en los onces iniciales.
Wesley (6): Gol. De las pocas veces en el curso que a Calleja le ha surtido efecto la acumulación de puntas en área. Fruto de esa idea, el carioca mandó a guardar la definitiva en el descuento. 'Wesley lleva al Levante al tercer puesto' podría ser el titular de su partido.
Son (-)
Álex Muñoz (-)
Édgar (-)