GRUPO PLAZA

las notas de plaza deportiva

Esta vez nadie despertó al Levante

19/02/2023 - 

VALÈNCIA. El Levante se nubló en El Toralín y, esta vez, nadié alumbró al lámpara. Solo Pubill, en otro partido destacable, sacó músculo en Ponferrada. El partido, anegado en los contratiempos que frenaron al cuadro de Calleja cuando quiso descorchar el partido, empezó lento y acabó con la Ponferradina sometiendo a los granotas. Una cita plana, con matices y diferencias respecto a otras, pero con una gran similitud: el Levante hizo poco más que su rival por llevarse el choque... y esta vez nadie salvó el tropiezo. Estas son las notas de Plaza Deportiva tras el Ponferradina - Levante:

Cárdenas (6): Dio el susto nada más empezar cuando una cesión atrás se le escurrió entre los tacos. La sacó, eso sí, con una tranquilidad pasmosa sobre la línea. Más allá de la anécdota, salvó con una parada en el descuento a Lacerda, aunque el remate parecía ir directo a la cepa del palo.

Pubill (7): Duro. Otro partido de quilates del catalán. Extremadamente duro en defensa y con algo de peligro en ataque. Tuvo la oportunidad de abrir el marcador de cabeza. Incansable y físicamente superior, ha adelantado a Son.

Rober Pier (6): Mix de sensaciones. El gallego combinó un partido realmente serio y ordenado, con otras acciones que marcaron su partido. Perdió la espalda ante Espiau la ocasión más clara del partido, que el canario erró por encima del marco de Cárdenas.

Vezo (7): Muy seguro... y lesión. El portugués sigue siendo el líder de la zaga granota. Bien al corte, bastante rápido y expeditivo en los minutos más tranquilos e incluso en medio del terremoto rival. Dejó al equipo con diez por una lesión cuya gravedad se conocerá esta semana.

Saracchi (5): Se le pide más. Acabó sustituido al descanso, cargado con una amarilla a la media hora y una constante batalla con rivales. 

Pepelu (5): Brújula. Sin ser el partido más espléndido del dianense, fue brújula en el primer tiempo. Algo superado en el segundo. Sustituido a los 66 minutos. Calleja quiso reformar el centro del campo y fue el escogido. Iborra y Pablo acabaron el choque.

Pablo Martínez (6): Multiusos. El madrileño empezó por delante de la dupla Iborra-Pepelu y, con los retoques de Calleja, acabó cayendo por fuera para volver dentro con la entrada de Wesley y Musonda.

Iborra (6): Necesario. Para Calleja fue clave. Incluso buscó reeditar su rol cerca del área en el segundo tiempo, cuando el Levante aceleró por el partido antes del carrusel de contratiempos.

Rober Ibáñez (5): Poco. Fue la pieza que sustituyó a Campaña en un once calcado al que inició ante el Andorra, con ese único viraje. El valenciano estuvo espeso en una primera parte cuanto menos pastosa.

De Frutos (5): Espeso. Tras varios partidos a un nivel excelso, el segoviano retrocedió varias marchas. Le faltó gas, aunque le sobró para hacer daño en los primeros compases. Sa apagó rápido.

Bouldini (5): Pudo anotar. Al marroquí le cuesta sobremanera actuar en escenarios cerrados. El ritmo lento y los pocos espacios para buscar verticalidad hicieron pequeño al delantero. Su oportunidad hubo de llegar tras un centro lateral, y ahí el '22' sí sabe desenvolverse. Marcó todos los tiempos y cabeceó para superar a Amir, que había empezado una salida en falso.

Montiel (5): Sin efecto. Fue uno de los dos cambios para reconstruir al equipo en el descanso, pero no tuvo efecto, ni cayendo por dentro ni por fuera.

Álex Muñoz (5): Lesión. Terminó muy tocado del muslo izquierdo. No salió porque hubiese supuesto dejar al equipo con nueve, pero se le vio renqueante en la recta final. Acabó pendiente de un hilo.

Cantero (5): Poco. Precisamente para buscar verticalidad, Cantero compartió minutos con Bouldini. Pariticipó poco.

Musonda (5,5): De vuelta. Un mes sin jugar y eso pesa. Aún así, probó desde lejos en la única ocasión, junto a otra de Álex Muñoz, que tuvo el Levante de mirar puerta rival. Ambos fueron desde la distancia.

Wesley (-)


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email