GRUPO PLAZA

las notas de plaza deportiva

El Levante resiste y resopla 

26/03/2023 - 

VALÈNCIA. El Levante no brilló y acabó sufriendo. Parece la frase perfecta para resumir cualquiera de los encuentros del último mes y medio del conjunto de Calleja, aunque esta vez acabó llevándose el gato al agua. Era lo importante. Mucho hay que agradecer la genialidad de Montiel en un libre directo ejecutado con maestría. Pepelu, con una masterclass en la medular, y Cárdenas, que las paró de varios colores para salvar el Levante de un nuevo tortazo, fueron los mejores de un equipo que resistió -supo hacerlo, de hecho, en minutos críticos- y resopló tras otro duelo en que no fue superior. Estas son las notas de Plaza Deportiva tras el Racing - Levante:

Cárdenas (7): Salvador. Es el segundo penalti que detiene esta temporada. El de Terrassa adivinó las intenciones a Pombo, aunque el maño pareció ponerle warning, intermitente y luces de colores para marcar el lado antes de disparar. Sin restar méritos al de Terrassa, con especial tino desde los once metros, golpeó horrible el futbolista del Racing. Cárdenas salvó también en otras: detuvo un mano a mano en la recta final e hizo un paradón a Sangalli. El mejor del partido junto a Pepelu.

Pubill (6): Bien. Le costó encontrarse, estuvo a punto de cometer penalti en la recta final, pero sigue siendo el portento físico que sostiene el carril diestro en determiandos momentos del partido.

Postigo (-): Otra lesión. Primera titularidad tras el esguince de rodilla y ocho encuentros sin ser titular. Volvió a caer lesionado a los 28 minutos de partido, engordando los contratiempos del equipo en torno a las lesiones. La alternativa de Calleja fue Son, no Vezo ni Carlos Giménez.

Rober Pier (6): Correcto. El Levante acabó sufriendo, como en casi todas las citas del último mes, y excepto una recta final de encuentro de padecimiento, el gallego rindió al buen nivel que muestra desde inicios de año.

Álex Muñoz (6): Sobrio. Primero en el lateral y después, por circunstancias, en la zaga, volviendo a la posición donde mejor rendimiento a dado esta temporada. Buen partido del doctor.

Pepelu (7): Masterclass a un toque. Pepelu fue, junto a Cárdenas, el mejor del partido en clave granota. Lo del dianense a un toque en el círculo central fue un baile de salón de alto copete. También en la recuperación. Trabajo invisible, sucio, pero también el brillante. Fue el más lúcido del Levante. Engrasadísima dupla con Iborra. 

Iborra (6): Riesgo. Se precipitó en el penalti, aunque Yeray chocó con más ganas de tropezar que las de Iborra de rebañar el balón. El moncadense compró demasiados boletos para la pena máxima como para esperar no tener premio, más allá del laxo contacto de botas. Más allá de la acción puntual con dudosa resolución por parte de Hernández Maeso y Sagués Oscoz en el VAR, partido de quilates en la medular.

Montiel (6,5): Golazo. Maravilloso lanzamiento de falta, en el balcón del área, con una trayectoria perfecta por encima de la barrera y una caída veloz, imparable para Parera. El disparo de libre directo de Montiel fue impecable, canónico. Y más allá de la acción, Joni se mostró móvil partiendo desde la derecha y rodando por dentro. Cambiado demasiado pronto, a la hora de juego, Montiel espera dar continuidad a una buena puesta en escena. Se marchó de Santander con molestias. 

Musonda (5): Primera titularidad en Liga. Desaparecido, aunque activo cuando entró -poco- en contacto con el balón. Filtró un buen pase de tiralíneas, en una baldosa, pero se marchó demasiado largo. Sea como sea, volvió a ser intrascendente en líneas generales.

Soldado (6): Bien. Calleja se decantó por entrar con dos puntas y Soldado dio resultados de espaldas a portería. Descargó, oxigenó e incluso se vistió de teórico extremo para poner una centro que acabó con ocasión de gol de Campaña.

Bouldini (5): Individualista. Sin chispa, el marroquí pecó de excesivo individualismo en Santander. Tanto que en la jugada que acaba con el golazo de Montiel, acaba sacando una falta en la frontal fruto de hacer la guerra por su cuenta.

Son (6): A banda cambiada. Al sevillano le tocó actuar por la izquierda y cuajó un partido sobrio, suficiente, sin estridencias ni errores groseros, aunque estuvo a punto de perder un balón peligrosísimo tras una intentona de pinchar una pelota caída del cielo. Mera anécdota, para el bien granota.

Campaña (6,5): Dulce. Tras cinco semanas alejado del terreno de juego, Campaña fue más bonito que efectivo en El Sardinero. Pero ya es noticia positiva: el '24' está bien, fino, con gracia y lucidez.

Rober Ibáñez (5): Le costó. Entró desnortado y cortó de cuajo situaciones alentadoras. Freno, piso balón y paso atrás fue la seguidilla que más repitió el valenciano desde su entrada.

Wesley (-): Tuvo diez minutos, de nuevo un tiempo demasiado reducido para el brasileño, que necesita tiempo para desperezarse, ubicarse y entender el partido. Prueba de ello es que tuvo ocasión de disparar a puerta tras un pase precioso de Campaña -anulado a posteriori por fuera de juego-, pero no se atrevió a sacar músculo y ahogó la jugada.

Cantero (-): Precisamente en esa ocasión, fue Cantero quien acabó resolviendo, pero se le fue arriba.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email