GRUPO PLAZA

las notas de plaza deportiva

Joni tira de épica

21/05/2023 - 

VALÈNCIA. Épica por un ascenso que, si es, tendrá que ser de milagro. En ellos cree el propio Joni Montiel, uno de los mejores, junto a Pepelu, en medio del nefasto final de temporada del Levante. El madrileño es de lo poco creativo en tres cuartos y, más allá del primer tanto desde la lejanía y el segundo con suspense, fue esencial en la ofensiva. Esas "carencias evidentes" de las que habló Javi Calleja tras el empate ante el Ibiza parecieron diluirse para abrir boca, pero regresaron como plomo en el segundo tiempo. Joni, en esas, riega de ideas el frente de ataque. Estas son las notas de Plaza Deportiva tras el Villarreal B - Levante UD:

Femenías (6): Importante que crezca. Salvó cuando tuvo que ponerse el mono de trabajo. Ontiveros le venció 'a lo Panenka' y a punto estuvo de hacerlo desde el centro del campo. Ahí el balear voló, aunque le habían pillado adelantado. Importante que Femenías crezca y lo está haciendo a pesar de titubeos en juego aéreo. 

Son (5): Suficiente. Calleja decidió devolver la titularidad al andaluz en un choque definitivo y la realidad se hizo patente pronto: se echó en falta a Pubill y no por inoperancia del '2'. Más bien, por falta de presencia. Se notó la entrada de Pubill en el carril.

Postigo (6): Bien. Partido sin excesivos problemas para el capitán. La zaga granota se mostró sólida, sin excesivos problemas, más allá de acciones puntuales.

Róber Pier (6): Sólido. El gallego es el más fiable de la defensa. Aunque le pilló hundido atrás el tanto del empate a uno -a toda la línea defensiva en el centro lateral-, Pier jugó sin tentar a la suerte. Sencillo.

Saracchi (6): Pasito al frente. Ni siquiera calentó ante el Ibiza, pero fue titular en La Cerámica. Los problemas físicos de Álex Muñoz hacen de la disponibilidad del uruguayo un obligatorio, y estuvo serio en el carril. Se sigue echando de menos algo más. Se fue aplanando.

Pepelu (6): Bien. Su ya clásica escoba comandó la medular granota. Esta vez no ayudó tanto su dupla con Iborra, pero volvió a liderar la estadística de precisión (completó el 87% de sus envíos) e incluso en ocasiones creadas. Fue al ataque en tres ocasiones, aunque sin acierto.

Iborra (4): No está bien. Le costó aguantar el ritmo y no es el único partido en que le ocurre en la recta final. El moncadense es necesario, pero se echa de menos su poso. Cometió el penalti del empate a dos, se tragó el recorte de Millán. Acabó entre lágrimas. Sabe que no dio el nivel y que el levantinismo, entregado pese a las dificultades de la calculadora, necesita referentes.

Joni Montiel (7): Cree en milagros. Siete tantos ya en el curso para el madrileño y, de nuevo, uno de los timones del equipo. Muy peligroso en tres cuartos, esta vez tuvo suerte con su varita: su zurdazo desde la frontal hizo un extraño cuando Gianni intentó atajarlo. Joni es de lo mejor del Levante en el último tramo del curso.

De Frutos (6): Mejores sensaciones. Tras meses de ostracismo para el segoviano, en Vila-real salió otra vez tímidamente del cascarón. Se vio una versión de De Frutos más cercana a la deseada, aunque todavía lejana, en el primer tiempo. Fue un paso positivo tras el azote público de Calleja el lunes, pero se acabó evaporando.

Cantero (6): Bien, aunque insuficiente. El canterano empezó fino, aunque se fue diluyendo. Dio el servicio del gol que adelantó al Levante y fue electricidad por dentro y por fuera, aunque no permanente. Primer escogido para ser relevado con el 2-2 en el luminoso. Su buen hacer inicial no fue suficiente.

Bouldini (6,5): De regreso. Calleja dio vueltas durante la semana a qué cambiar en su criticado frente de ataque. Optó por devolver al africano a la titularidad y este repondió con creces. No solo por el temprareno tanto que puso la tarde de cara, sino por su trabajo. Partido solidario de Bouldini. Dobló lo que suele aportar Wesley: jugó bien de espaldas y fue potente, en este caso, también de cara. Importante que el marroquí acabe la temporada a buen nivel, mínimo, por el bien del equipo. Bajón de rendimiento al final.

Wesley (5): Poco. De nuevo revulsivo sin un sentido claro. Más allá del formar dupla con Bouldini para acumular potencia y altura en área, los centros laterales no le llovieron precisamente al carioca.

Pubill (6): Se notó la diferencia. Le ha ganado completamente la tostada a Son y su entrada dio brillo banda diestra.

Álex Muñoz (6): Bien. La entrada de alicantino, con Saracchi perdiendo fuelle, dio poso al lado zurdo. Buenos minutos. 

Brugui (-): Regreso. El de Bàscara ha de ser importante en unos hipotéticos playoffs. Será su competición particular ante el atasco permanente en la delantera granota. Él y el estado de Bouldini pueden ser clave.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email