VALÈNCIA. "Jorge, trata de arrancarlo". Es lo que debió pensar Mehdi Nafti cuando introdujo a De Frutos en el campo. El segoviano estiró al Levante, le dotó de chispa, engrasó la ofensiva y dio el toque de peligro que necesitaba el equipo para ver con claridad la portería de Cristian Álvarez. Tuvo que aparecer él y también un inspirado Montiel, que movió al elenco granota con clase desde tres cuartos de cancha. A ese nivel, ambos han de ser titulares... sobre todo si De Frutos finalmente acaba restando en nómina. En cualquier caso, al Levante le costó arrancar y lo hizó cuando el de Navares de Enmedio echó gasolina. Falta gol. Estas son las notas de PlazaDeportiva.com tras el Zaragoza - Levante.
Cárdenas (7): Lúcido. Dos paradas para empezar y sostener al Levante, al menos en el inicio. Atento y seguro. Tiene que ser la temporada del nuevo '1' indiscutible granota.
Son (5,5): Incisivo. De menos a más, el lateral acabó siendo una opción recurrente para descoser al rival desde la derecha. De hecho, de sus botas nació una ocasión inmejorable que pudo remachar Soldado, con Cristian Álvarez ya vendido.
Róber Pier (5): Poco. Fue el cambio al descanso. El primer tiempo del Levante fue malo, los granota fueron inferiores, y al gallego le costó mantener a raya al trío inicial de ataque del Zaragoza.
Postigo (5): Agresivo. Fue el único amonestado del encuentro. Al final, se le vio muy vivo, ansioso incluso por el nuevo empate del los suyos.
Vezo (5): Exigido. El portugués volvió a un once después de ser sacado de la convocatoria en la primera jornada. De la nada al todo... y se notó.
Álex Muñoz (5): Partido difícil. Con Bermejo tuvo una tarde peluda. Sufrió en defensa y le costó prodigarse en ataque. Bien en juego aéreo, cuando tuvo que ayudar en esa faceta. Pudo hacer gol, de hecho, en un testarazo.
Pepelu (6): Equilibrio. El de Denia sigue siendo brújula y balanza, aunque no fue el encuentro con más acierto del '8'. Tuvo un disparo franco para adelantar al Levante, pero fue taponado.
Iborra (5,5): Deslucido. Errático en primera instancia, pero letal cuando fue ganando metros.
Melero (5): Poco. Esta vez le costó más sobreimpresionar su presencia sobre el tapete de Zaragoza. Desaparecido.
Cantero (6): Lo intentó. Poseedor del único ingrediente de velocidad del ataque granota en la primera parte. Probablemente el mejor antes del paso por vestuarios.
Wesley Moraes (5,5): Una isla. Constantemente lejos de entrar en juego, el brasileño hizo daño a destellos. Suya fue la única ocasión del equipo en el primer tiempo y se la guisó prácticamente solo. Imparable en el cuerpo a cuerpo. Desaprovechado.
Campaña (6): Bien. El sevillano fue parte del cambio de cara del Levante de una parte a otra. Puso criterio y, aunque intermitente, ayudó a mover al equipo. Fino.
De Frutos (7,5): Agua en el desierto. El segoviano aportó fluidez al embarrado ataque del Levante. Velocidad y desmarques a granel. Movimientos que necesitaba el equipo. Con poco, es diferencial. Pegó en el larguero en la mejor ocasión del encuentro.
Montiel (7): Calidad. No tuvo efecto inmediato ni decisivo en el resultado, pero el madrileño mueve al equipo, le metió grasa al centro del campo. También diferente y muy necesario.
Soldado (5): Aportó. El valenciano puso algo de chispa, más con ímpetu que con producción real con el balón en los pies. Pudo anotar tras un balón centrado de Son, pero no llegó.
Franquesa (-)