GRUPO PLAZA

opinión pd / OPINIÓN

El europroyecto

28/03/2021 - 

VALÈNCIA. Tras deshincharse el globo del Príncipe de Johor y el del grupo de empresarios valencianos dispuestos a comprar el club, Meriton vuelve a recuperar el protagonismo en el día a día de la actualidad. Anil Murthy ha pasado de estar entre las cuerdas a situarse en el centro del cuadrilátero. Ahí es donde más cómodo se siente el presidente del Valencia. Repartiendo estopa desde el ring a diestro y siniestro. A Murthy se le ve muy tranquilo estos últimos días. Nada parece preocuparle. Está tan convencido de su continuidad en la entidad, que ya ha filtrado el pistoletazo de salida al nuevo proyecto futbolístico para el curso 2021-2022. El presidente asegura que Lim no vende y garantiza que el objetivo del equipo la próxima temporada es regresar a Europa. ¡Bienvenidos al Europroyecto del Valencia!. Abróchense los cinturones porque despegamos….

Meriton, Lim, Murthy o quien sea el que está al frente del Valencia no deja de sorprendernos. Todo el valencianismo anda por el delicado momento que atraviesa la entidad, mientras que desde el club todo es tranquilidad. Los actuales gestores lanzan un mensaje de optimismo de cara al futuro. La consigna es la de ser ambicioso en lo deportivo. Estos de Singapur son tan atrevidos que ahora cascan que no están preocupados por la economía, sino centrados en los futbolistas que van a fichar. Ahora resulta que no hay que vender jugadores y que los traspasos importantes ya se realizaron la pasada temporada. ¿Cómo?. No lo entiendo. Debo estar engañado. Lo mío nunca fueron los números, es cierto, pero creo que el Valencia está obligado a traspasar futbolistas por valor de 41 millones de euros. Osea que los Maxi, Guedes y compañía van fuera. Que alguien me lo explique, porfa.

Si el asunto de la economía me confunde, me confunde más todavía que se hable del Europroyecto y que, sin embargo, la apuesta futbolística pase por una política de cantera. Que se hable de los Guillamón, Lato o Álex Blanco como futbolistas llamados a disfrutar de un papel protagonista la próxima temporada. Que se hable de jugar la Liga Europa y que para ello Corona tenga que conformar una plantilla con jugadores que lleguen a Mestalla en condiciones económicas ventajosas. Lo siento pero no. Con la Youth Policy o con la política del Bueno, Bonito y Barato no se va a ningún sitio que no sea el de la mitad de la tabla. Con ese plan de ahorro doméstico no se puede dar ningún salto cualitativo ni competir contra el Sevilla o el Villarreal. No, Murthy, no. Regresar a Europa con cedidos a coste cero y sin realizar una fuerte inversión económica, es una quimera. Si este es el Europroyecto del Valencia para el curso 21-22, estoy convencido de que el año que viene nos espera otra larga travesía por el desierto de la mediocridad.

GRACIA, NO.- El futuro de Javi Gracia es una incógnita. Pese a que en los últimos días Anil Murthy ha preguntado por entrenadores, lo cierto es que no hay un mensaje institucional convincente sobre la continuidad del entrenador. Y, para sorpresa de propios y extraños, el Engañado dice ahora que quiere seguir en el Valencia. Yo tengo muy claro que Javi Gracia no debe continuar. Y que ya tenía que haber salido del club cuando negoció su marcha. No debe seguir porque ninguna de las partes confía en la otra. Porque el enfrentamiento es notorio. Continuar será comenzar el año torcido. Y así, todavía será más complicada la cosa. Que ya está difícil….

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email