Jeison Murillo, Gabriel Paulista, Rodrigo Moreno y Santi Mina están apercibidos de sanción
VALÈNCIA. El Valencia afronta un mes de abril clave para su objetivo de disputar la próxima edición de la Liga de Campeones con cuatro de los futbolistas habituales en las alineaciones del técnico Marcelino García Toral a un encuentro de la suspensión.
Se trata de los defensas Jeison Murillo y Gabriel Paulista y los delanteros Rodrigo Moreno y Santi Mina, quien tras unas semanas lesionado, podría volver al equipo de cara al partido del próximo fin de semana ante el Leganés.
Si alguno de todos ellos fuera amonestado en ese encuentro, se perdería por sanción el encuentro del domingo 9 ante el Espanyol en Mestalla.
A su vez, tres integrantes de la plantilla del Valencia se encuentran con tres amonestaciones: los laterales zurdos José Luis Gayà y Toni Lato y el central Ezequiel Garay.
Con dos tarjetas en su cuenta se encuentran siete futbolistas: Simone Zaza, Dani Parejo, Martín Montoya, Carlos Soler, Geoffrey Kondogbia, el guardameta Neto Murara y el lesionado de larga duración Francis Coquelin.
El futbolista más amonestado del Valencia hasta el momento es su capitán Dani Parejo, que acumula doce cartulinas y se encuentra en el tercer ciclo de amonestaciones, mientras que en el segundo están sus compañeros Zaza, Gayá, Montoya, Kondogbia y Andreas Pereira.
En el capítulo de expulsión, el Valencia acumula cuatro en los primeros veintinueve partidos de Liga, todas ellas por doble amonestación.
En la primera vuelta Kondogbia fue expulsado ante la Real Sociedad y Zaza frente al Villarreal y en el primer encuentro de la segunda vuelta, en Las Palmas, los expulsados al ver dos cartulinas fueron los defensas Paulista y Vezo.