Hoy es 20 de septiembre
VALÈNCIA. El Balneario de Panticosa, destino turístico situado en pleno corazón del Pirineo de Huesca, y el Balneario Sicilia, referente del turismo termal situado en la localidad de Jaraba, al suroeste de la provincia de Zaragoza y equidistante de dos localidades históricamente muy importantes, Calatayud y Molina de Aragón, han decidido aunar esfuerzos, para ser más competitivos tanto en el mercado nacional como en el internacional, compartiendo el equipo comercial y explorando sinergias.
En este sentido, Jesús María González, director general del Balneario de Panticosa, ha declarado: “la relación con el Balneario Sicilia, miembro como nuestro Balneario de Panticosa de la Asociación de Balnearios de Aragón, ha sido siempre muy estrecha. A pesar de que Sicilia está al sur de Aragón y Panticosa al norte, tenemos mucho en común y estamos convencidos de que el paso que estamos dando será muy provechoso para ambos destinos, en un mercado cada vez más competido”.
Por su parte, Eugenio Sos, director del Balneario Sicilia, ha comentado: “el acuerdo alcanzado para que el equipo de NOZAR Hotels & Resorts comercialice nuestro complejo, juntamente con el Balneario de Panticosa, nos ayudará a volver a posicionar el Balneario Sicilia, como el referente que ha sido a lo largo de sus más de 160 años de historia. Estamos muy motivados y no dudamos que el acuerdo va a ser muy exitoso”.
El alcance de este acuerdo va más allá de la comercialización tradicional, abarcando la gestión de las tarifas, la venta online a través de la web propia, touroperación, mayoristas, minoristas, agencias especializadas, grupos, etc., incluyendo las acciones de marketing y comunicación, estrategia en redes sociales, y demás acciones imprescindibles para posicionar el destino y alcanzar los objetivos de crecimiento sostenible previstos.
Los equipos comerciales y directivos de ambas entidades se han reunido los pasados lunes 10 y martes 11 de julio en el Balneario Sicilia para tener un primer contacto con el resto de los equipos del complejo hotelero y termal, visitar las instalaciones y hacer una completa prospección del fabuloso entorno natural de Jaraba, como son las riberas y cañones del río Mesa, el Santuario de la Virgen de Jaraba, las pinturas rupestres de arte levantino, o, en la vecina población de Nuévalos, el Monasterio de Piedra.