X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia cf - real zaragoza / copa del rey (21:30 horas)

Nueva oportunidad copera para los menos habituales

Los jugadores con menos minutos en el Valencia CF afrontan una buena ocasión en la Copa del Rey para dar motivos al cuerpo técnico de que pueden gozar de más protagonismo en el futuro

30/11/2017 - 

VALÈNCIA. Nueva oportunidad copera para los futbolistas menos habituales en los esquemas de Marcelino García Toral. Los jugadores que hasta el momento han contado con menos minutos, afrontan una buena ocasión en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Real Zaragoza, para ofrecer sus argumentos al cuerpo técnico de que pueden gozar de más protagonismo en el futuro.

Con un papel intachable en liga, el Valencia CF se enfrenta esta noche a un Zaragoza que llega con apuros en la categoría de plata y que a priori, tiene muy pocas opciones de lograr el pase a los octavos de final tras el 0-2 de la ida. Por ello, Marcelino permitirá la entrada de varios suplentes y de algún activo con un papel testimonial como Robert Ibáñez que espera aprovechar su oportunidad y así poder firmar por el CD Leganés, como ya avanzó Plazadeportiva.com.

Las rotaciones servirán para dar descanso a algunos futbolistas con desgaste y otras para suplir las lesiones que se han agolpado en la enfermería del Valencia CF en las últimas semanas. En lo que concierne al once titular, Jaume Doménech volverá al once aprovechando la Copa del Rey y la línea defensiva estará formada por Nacho Vidal y Lato en los laterales y Vezo estará en el eje junto a Gabriel.

En la medular, Nemanja Maksimovic entrará en alineación por el sancionado Kondogbia mientras que el capitán Dani Parejo será el encargado de canalizar el juego valencianista. En los interiores, Nacho Gil y Ferran Torres estarán de inicio tras cerrarse la salida de Orellana al Eibar y tomar la decisión de reservar a Pereira que será titular los próximos duelos ligueros tras la lesión de Guedes. Por último, en ataque estarán Robert Ibáñez y Santi Mina para dar descanso a los goleadores Rodrigo Moreno y Simone Zaza.

El Zaragoza por su parte, afronta el encuentro como un molesto trámite que debe cumplir, ya que su objetivo es la Liga en Segunda División donde el próximo domingo tiene un complicado compromiso con el Sporting.

Para el conjunto aragonés, y más después de la derrota en La Romareda, el torneo del K.O. solo ha supuesto la ilusión por revivir tiempos pretéritos que fueron mejores pero que ahora, y vista su clasificación en la Liga donde tan solo está con tres puntos de ventaja sobre el descenso, supone más un estorbo que otra cosa.

Por ello, y tal y como ocurriera en el partido de ida, el técnico del conjunto zaragozano, "Natxo" González, optará por dar descanso a los habituales titulares y que sean los que menos minutos han disputado durante la temporada los que salten al césped de Mestalla de inicio.

Y más teniendo en cuenta que habrá 72 horas entre el encuentro copero y el de Liga del domingo en Gijón contra el conjunto asturiano, el verdadero objetivo de los zaragocistas.

Esto hará que el once inicial que juegue en Mestalla no se parezca en prácticamente nada al disputado la pasada jornada contra el Reus ya que, como mucho, podrían repetir dos jugadores.

De hecho ha dejado fuera de la convocatoria a titulares fijos como Ángel, Verdasca, Zapater, Febas, Toquero o Borja Iglesias pensando en el compromiso liguero del Principado.

El entrenador del equipo aragonés cuenta, además, con la baja del central Mikel González, lesionado, y ha reservado al delantero Gaizka Toquero, por unas molestias en una rodilla y al lateral Alberto Benito, que ayer sufrió un golpe en el tobillo del que acababa de recuperarse.

La Copa, de nuevo, supondrá la oportunidad para que se reivindiquen los menos habituales en el once de partida y para intentar dar una buena imagen como ya ocurriera en el partido de ida.

Alineaciones probables:

Valencia: 
Jaume, Nacho Vidal, Vezo, Gabriel, Lato; Maksimovic, Parejo, Ferran Torres; Nacho Gil; Robert y Santi Mina.

Zaragoza: Ratón; Delmás, Jesús Valentín, Grippo o Zalaya, Lasure; Javi Ros, Raúl "Guti"; Pombo o Papunashvili, Buff, Alain; y Vinicius.

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz)

Estadio: Mestalla.

Hora: 21.30. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email