El Valencia quiere hacer una inversión fuerte para reforzar su banda izquierda y el portugués es el número uno en la lista. El PSG ha estado esperando a que su futbolista hiciera un buen Mundial y ahora tiene que dar una respuesta sobre qué quiere hacer con el jugador
VALÈNCIA. Nuevo capítulo en la 'guerra fría' por Gonçalo Guedes. El Valencia lleva varios meses, comandado por Peter Lim, para hacerse con el fichaje del futbolista propiedad del París Saint-Germain. Su buen rendimiento en la ciudad del Turia han convencido a la directiva y al cuerpo técnico de que se trata un futbolista por el que se puede hacer un esfuerzo. Marcelino está encantado con el jugador y Peter Lim lo ve como un activo potencial a largo plazo.
El París Saint-Germain por su parte, se ha movido a un ritmo muy lento, casi imperceptible. El club francés que ha solventado sus problemas para cuadrar su Fair Play Financiero correspondiente al ejercicio 2017-2018, ha decidido esperar por Guedes con el objetivo de que cuajara un buen Mundial y se revalorizara. Frotándose las manos con posibles ofertas procedentes de la Premier League.
Sin embargo, su deseo no se ha cumplido. Guedes no ha brillado con Portugal y ha ofrecido una versión muy lejana a la que desplegó en la capital del Turia. Su cotización no ha subido y se antoja complicado que lleguen propuestas astronómicas como suspiraban en el campeón francés. Ahora, toca al PSG dar un paso. Tiene una oferta de 35 millones de euros más bonus desde hace varios meses y el Valencia está a la espera de una respuesta. Pero no lo va a hacer eternamente.
El Valencia sabe que el deseo del jugador es el de continuar en el Valencia y por ello, no ha renunciado a su contratación. No obstante, el club sí que se ha marcado una fecha límite para tratar de acometer el que se vaticina como la gran inversión para el 'proyecto Champions'. En este sentido, el Valencia tiene decidido que no va a subir su oferta por el jugador, pero está abierto a prolongar un año más la cesión si el PSG accede.
Si el asunto de Guedes sigue sin avanzar, se acelerarán otras opciones que ya se han estado trabajando en el mercado. Jugadores como Thorgan Hazard (Borussia Mönchengladbach), por el que el Valencia ya se ha reunido en las oficinas, André Gomes (FC Barcelona) o Malcom (Girondins de Burdeos), han aparecido en las últimas semanas como opciones interesantes.
El belga se trata de un jugador interesante, pero las altas pretensiones del Borussia dificultan el deseo del jugador de salir a un club de categoría superior. Respecto al portugués, su alta ficha en el Barça dificulta su llegada, que solo sería en calidad de cedido y en la recta final del mercado si el club catalán no consigue un traspaso. Por último, el Valencia también ha preguntado por Malcolm, que ha sido descartado por su alto precio y que ya ha dado el 'sí' al Inter de Milan.