Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

EL CANTERANO SE PERFILA COMO TITULAR

Nuno tendrá que ‘mojarse’ por Jaume o Ryan tras el parón

El meta australiano ya está recuperado de su lesión pero el extraordinario rendimiento del canterano le deja con pocas opciones de ser titular el próximo duelo ante Las Palmas

10/11/2015 - 

VALENCIA. Nuno tendrá que lidiar con el debate que se ha generado en la portería tras la recuperación de Mathew Ryan de su lesión. El internacional australiano que está precisamente con su selección para afrontar dos compromisos, ya está completamente recuperado de sus problemas en la rodilla y es una opción para Nuno Espírito Santo de cara a los próximos encuentros.

El problema reside en que su vuelta como titular no parece que vaya producirse en el duelo ante Las Palmas el próximo 21 de noviembre. El ‘problema’ con el que se ha encontrado Nuno Espírito Santo es con el extraordinario rendimiento que ha ofrecido Jaume Domenech durante la ausencia de Ryan. El de Almenara ha sido con diferencia, el mejor jugador valencianista durante este primer tramo de la temporada y no ha dado motivos para salir de los esquemas del técnico.

La principal apuesta de la dirección deportiva era la incorporar a Mathew Ryan como recambio del lesionado Diego Alves y por ello se depositaron hasta siete millones de euros por su traspaso.

Jaume Domenech por su parte, ganaba su primera batalla particular ‘birlándole’ el puesto de segundo meta hasta la recuperación de Diego Alves, a Yoel Rodríguez que se ha visto relegado al rol de cuarto meta de la plantilla. De hecho, la buena actitud mostrada por el ’26’ valencianista durante los entrenamientos propiciaron su renovación con la entidad hasta junio de 2018.

Sin embargo, pese a que la titularidad de Ryan estaba definida, una lesión le cortó la posibilidad de custodiar la portería blanquinegra en la segunda jornada frente del RC Deportivo de La Coruña y dos meses y medio después todo apunta que tendrá que volver a esperar su oportunidad en el banquillo puesto que Jaume Domenech se ha ganado el derecho y la confianza del cuerpo técnico para continuar como el cancerbero del Valencia.

Por tanto, Nuno no podrá demorar más la decisión sobre quién ocupará la portería en los siguientes compromisos y que todavía se complicará más cuando Diego Alves esté en plenas condiciones físicas y el luso tenga que decantarse por uno de los cuatro efectivos que tiene en la plantilla para cubrir esa demarcación en el caso de que Yoel Rodríguez no terminar abandonando la disciplina ‘che’ durante este mercado de invierno.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email