Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Fallece el exsecretario general de la FIBA Borislav Stankovic

Foto: JUAN NAVARRO
20/03/2020 - 

BELGRADO (DPA/EP). El serbio Borislav Stankovic, antiguo secretario general de la FIBA y considerado una de las figuras más influyentes en la historia del baloncesto europeo, ha fallecido a los 94 años en su casa de Belgrado, según informa la emisora local RTS.

Stankovic fue uno de los fundadores de la escuela yugoslava de baloncesto que dominó la escena europea y mundial durante casi tres décadas a partir de finales de los años 70. También se le atribuye la primera canasta anotada en el Mundial de baloncesto, en Argentina en 1950.

Veterinario por vocación, después de terminar su carrera como jugador fue entrenador y directivo, trabajando como secretario general de la organización mundial de baloncesto FIBA entre 1976 y 2002.

Además, Stankovic también contribuyó a establecer vínculos entre la NBA y el baloncesto europeo, hasta el punto de ser incluido en el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith estadounidense en 1991 y en el Salón de la Fama de la FIBA en 2007. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email