Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

opinión

Ojo. Este Valencia jugó mejor contra el Madrid que el Barcelona

20/12/2019 - 

VALÈNCIA. Es una tontería y un simple análisis de como anda nuestra Liga particular, pero es real como la vida misma y en ese aspecto debemos destacar con todas las de la ley el trabajo, el esfuerzo y la dedicación que el grupo de Albert Celades puso en el duelo contra los de Zidane comparándolos con el trabajo y el acierto que opuso el Barça ante el mismo equipo. Y en esa comparación debemos destacar dos cosas fundamentales y que de alguna forma nos invitan a ser algo optimistas pensando en el futuro inmediato. Y la realidad es obvia y esta nos indica que el Valencia fue bastante mejor que el Barça en su duelo contra el Madrid, pero bastante mejor. El Barça se dedicó a aguantar el balón esperando alguna genialidad de Messi y el Valencia sí que aguantó ese balón, tuvo en Parejo al amo del partido y plantó cara en todo momento al Madrid con un equipo repleto de bajas por lesión. Tanto es así que el Valencia no ganó de milagro -o igual es más certero decir que el Madrid sí que empató de milagro- y que el Barça no perdió también de milagro... lo cual dice mucho de la escuadra de Celades y del momento de buen fútbol en el que se encuentra.

Y LO DE PAREJO

Por encima de todo destaco el fútbol inmenso que jornada tras jornada nos está ofreciendo Parejo y ese dato es muy de destacar en este Valencia que se ha rearmado de una forma descomunal tras el despido de Marcelino y la crisis que todo el mundo daba como prevista tras ese suceso `made in Singapur´. Pero no ha sido así. De momento debemos destacar dos cosas por encima de cualquiera y ambas son muy positivas para el Valencia. Debemos aplaudir el trabajo y estigma con el que Parejo motiva a todos sus compañeros y también debemos ovacionar el trabajo silencioso pero firme de Celades moviendo una zona técnica como hacía mucho tiempo que por Mestalla habíamos dejado de ver y de aplaudir.

SE LO MERECE TODO

Y sí, este Valencia es más que digno de todos los elogios y de todos los aplausos que tengamos en mente. De la oscuridad más absoluta y de desprender una sensación de que todo se iba al garete a la realidad actual media casi un disparate de sensaciones y todas agrupadas en un espacio de tiempo francamente corto. Y eso sí explica la razón por la que este Valencia sigue adelante en la Champions y la razón por la que este Valencia -recuerdo lo de repleto de bajas- fue francamente superior ante el Madrid que el FC Barcelona. Y todo eso junto nos invita a sentirnos moderadamente optimistas pensando en el futuro y de alguna forma también nos invita a aplaudir a una saga de futbolistas comprometidos con la empresa y con una capacidad de lucha francamente especial y arrolladora.

AHORA EL VALLADOLID

Y en medio de todo este agradable follón llega el partido de este sábado en tierras pucelanas ante un Valladolid que no te va a re

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email