Hoy es 16 de octubre
Lo que más quería es que no fuera otro empleado de Mendes que hiciera del Valencia su caja de la fortuna. No quería otro injusto Nuno ni en pintura
VALENCIA. Lo que les acabo de poner en el titular puede parecer una obviedad pero a mi me gusta destacarlo. Gary Neville es el nuevo técnico del Valencia elegido por Peter Lim pero sin contar en absoluto con el visto bueno de Jorge Mendes. ¿Esto quiere decir que Mendes desaparece del mapa valencianista? Pues no, en absoluto. Mendes es el agente principal del mundo del fútbol y a buen seguro que en más de una ocasión vamos a tener que recurrir a él. Ahora bien, una cosa es contar con él y otra muy distinta que él cuente contigo sin ningún rubor del mundo como sí que ha hecho con Nuno Espíritu Santo.
A SU CAUCE
Ahora, con la llegada de don Gary, las aguas vuelven a su cauce de alguna forma. Ahora mandan Peter Lim y Layhoon y están dispuestos a correr los riesgos necesarios para hacer viable y rentable su empresa. Y sí, Mendes estará ahí... pero ocupando un segundo plano. En resumen, con la llegada de Gary queda claro que manda Lim y que -por fin- no lo hace un representante de futbolistas.
LOS BRITÁNICOS
Miren, no voy a hablar en exceso de Gary Neville entre otras cosas porque no le conozco en exceso su trabajo como entrenador. Bueno, para ser sinceros y dada su escasa trayectoria yo creo que nadie puede emitir un juicio digno a la llegada de Gary entre otras cosas porque sería un juicio gratuito. ¿Que es amigo del actual máximo accionista de la mercantil? Pues sí, claro... al fin y al cabo es algo que sucede en el fútbol y en el Valencia desde tiempos inmemoriales. ¿O acaso se creen que Tuzón no fichaba guiado en la mayoría de las veces por su propia intuición? Pues sí. Tuzón hacía exactamente lo mismo que en este caso acaba de hacer Peter Lim.
¿YA FORMADO?
¿Si no sería mejor fichar a un entrenador ya formado? Pues dicho así, sin más, da la impresión de que sí. Ahora bien, la realidad nos indica que se trata de un entrenador joven, con ideas propias y que ha sabido ganarse la confianza de los 'buenos' de Paterna en tiempo récord. Y por cierto, si preguntan a nuestros compañeros de Sky Sports por Gary Neville le dirán que es el comentarista de fútbol más interesante que tienen, el mejor, el distinto, el número uno.
YO ME MOJO
Les voy a ser sincero, después de la 'mangarrufa' de Nuno yo había apostado por el fichaje de un técnico conocido y con el culo pelado... una especie de un Luis Aragonés del siglo XXI. Ahora, y esto que vaya por delante, lo que más quería es que no fuera otro empleado de Mendes que hiciera del Valencia su caja de la fortuna. No quería otro injusto Nuno ni en pintura. Así las cosas no me queda más remedio -y lo hago agradecido- que entregarme a Gary en cuerpo y alma. El futuro del Valencia está en sus manos. Y si aquí hace la mitad de lo mucho y bien que suele decir en Sky Sports estamos en buena manos. Me subo al carro de Gary... sus primeros pasos en Paterna han sido una magnífica declaración de intenciones.