Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

opinión

No hay debate: Hay que hacer fichajes

No hay debates: Hay que hacer fichajes. La apertura en el mercado invernal es una gran oportunidad para intentar arreglar los errores cometidos en verano. No queda otra porque es evidente que es necesario reforzar posiciones para elevar las prestaciones de un grupo que estaba diseñado para luchar por otros fines.

29/12/2016 - 

VALENCIA. "El Valencia tiene equipo para estar mucho más arriba en la clasificación, pero la actitud es mala" dicen unos. "No hay plantilla para más, no tiene nivel", piensan otros. Más allá de las opiniones que se escuchan semana tras semana en Mestalla, la realidad es que va a comenzar el año en zona de puntaje de descenso. Por eso, la reacción es obligada. Hay que ponerse manos a la obra ya, a solucionar los problemas que no son pocos y que acucian al Valencia en materia deportiva. Cuanto antes, mejor. No esperen. 

Porque el equipo está "sin luz en el pozo". Se pueden hacer todos los juegos de palabras que se quiera, pero la realidad del Valencia es preocupante, ya que por el momento, no hay nada que "ilumine" el final del túnel". Ni hay várita mágica. No percibo que el Valencia esté haciendo bien las cosas. El Valencia está atascado en unos alarmantes doce puntos tras la jornada 16. Esa es la cruda realidad. Más de 120 millones de euros de coste de plantilla, y el equipo está en el furgón de cola. Y con una dinámica negativa y los jugadores atenazados y sin soltura ni personalidad cuando juegan sobre todo en Mestalla.

¿Cómo se puede mejorar al Valencia a partir del 1 de enero?. No hay debates: Hay que hacer fichajes. La apertura en el mercado invernal es una gran oportunidad para intentar arreglar los errores cometidos en verano. No queda otra porque es evidente que es necesario reforzar posiciones para elevar las prestaciones de un grupo que estaba diseñado para luchar por otros fines. Y es una tarea complicada, pero que es la intención del entrenador, porque sigue detectando las grietas que el observa en la plantilla y con dos urgencias bien definidas como las del mediocentro y delantero centro. Y ese es el trabajo de Prandelli ahora mismo. Y también les digo que con Simone Zaza no es suficiente. No basta. Y vender a Parejo devaluado, sin encontrar uno del mismo perfil tampoco es la solución. Para eso, ya deberías tener visto y elegido ese jugador que te pueda interesar y cuadrar en tu equipo. Y si Parejo tiene que quedarse como ocurrió en verano, porque ahora no hay comprador y encima lo estás devaluando, ya depende mucho del grado de compromiso y profesionalidad del madrileño.

Pero el problema del Valencia no es el de un equipo al que sólo le falta como a otros una única "guinda", que si llega y con una plantilla completa y a última hora, no pasa nada porque el equipo funciona. Aquí hacen falta varias "guindas". Porque encima los dos centrales que llegaron el último día y que parecía que con ellos, se iba a resolver el problema, de momento no ha sido así, porque el Valencia padece un problema defensivo de los llamados de conjunto, y a partir de ahí, los malos resultados cosechados.

Estamos ante un momento decisivo en el devenir del club, a corto y medio plazo, porque el Valencia tiene la tarea de salvar la categoría. Es crudo decirlo, pero es una faena que tiene que hacer en esta segunda vuelta, y para eso tiene que acertar con los fichajes que vengan. Y Prandelli intenta hacer llegar su voz a quien tiene que llegar, para que tome decisiones oportunas, y para que refuerzen el equipo en la dirección correcta para que el Valencia salga del peligro en el que se ha metido. Tienen que acertar en la gestión deportiva que se va a realizar durante estas semanas de enero, y a Prandelli lo que le gustaría es tener al equipo que vaya a tener ya contra Celta y Osasuna. 

Lo urgente es que los egos de cada cual tienen que aparcarlos. Aquí lo importante es el equipo de fútbol, que tiene que reforzarse en el mercado de invierno y que tiene que evitar el descenso con esos números que tiene. Y no que cada cual como se está diciendo por ahí, quiera poner a su jugador o hacer valer su criterio, y da igual los medios que se empleen. 

Ese no es el camino. El camino correcto es que jugadores se necesitan y que sean de calidad, no como los han venido en los últimos tiempos. Hay que hacer bien las cosas, apartar los egos y pensar en como está ahora el Valencia CF. 

Ya les dijo Peter Lim en Singapur que tenían que sacar mejor rendimiento de la plantilla. Pero también el propietario alimenta tales egos sin imponer su autoridad, porque Lay-Hoon no es una persona de fútbol.

El Valencia no puede esperar. Hay que señalar los errores cometidos. Tienen que hacer autocrítica que no la hacen. Una reestructuración urgente. Mantener un error es peor que cometerlo. Hay que hacer muy bien las cosas. Porque para salir de ahí y no bajar, hay que ganar el doble de partidos que se ganó en la primera vuelta. Y no percibo que hayan visto la luz y vayan todos por el mismo camino. Al menos, no se percibe eso desde fuera. Hay mucho en juego, y el Valencia se juega mucho en el mercado de invierno. Por eso, no hay debate, hay que hacer fichajes. Y además, buenos.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email