X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de enero y se habla de LEVANTE UD valencia cf Rodrigo PODCAST opinion
GRUPO PLAZA

OPINIÓN

¿Hay alguien ahí...?

Ese gol del Athletic deja al Valencia desnortado en plena fallas. Sin Europa, sin nada que hacer en la Liga más allá de evitar el descenso, sin máximo accionista de cuerpo presente -la ausencia permanente de Peter Lim quita un montón de respeto a su proyecto-

18/03/2016 - 

VALENCIA. El fútbol tiene esas cosas. Cuando mejor marchaba el Valencia ganando por dos a cero al Athletic llegaron las acciones que nunca hubiera querido nadie que aparecieran en el partido. El conjunto de Bilbao apagó el marcador por un gol de Aduriz precedido por una mana descarada de su compañero. Y sí, así de ingrato es el fútbol. El árbitro no pitó nada y el mago Aritz hizo lo que siempre ha sabido hacer desde siempre .Ese gol del Athletic deja al Valencia desnortado en plena fallas. Sin Europa, sin nada que hacer en la Liga más allá de evitar el descenso, sin máximo accionista de cuerpo presente -la ausencia permanente de Peter Lim quita un montón de respeto a su proyecto-, sin nadie que tenga claro que se debe hacer a estas alturas y con un Gary Neville acabando de ver el partido en la grada, con la gente, un grupo al que nunca ha pertenecido.

¿Y AHORA QUÉ PASA?

Bien, puedo estar metiéndome con el árbitro todo esta opinión pero tengo claro que no servirá para nada. Se impone la realidad y esa realidad me dice que el Valencia ha quedado absolutamente tocado de este doble envite. ¿Queda algo? Piensen. Estamos todavía en el mes de mayo y el abandono del personal valencianista va a convertirse en un genérico de aquí a final de temporada. Es decir, el equipo que más dinero se ha gastado en fichajes se queda fuera de Europa, fuera de la Liga, sin opción alguna de jugar fútbol europeo la próxima campaña, sin acto de presencia de su máximo accinista como viene siendo habitual, con una presidente que sabe de números pero nada de fútbol y con un entrenador perdido en un vestuario que empieza a ser complicado. Y sí, la pregunta es clara a estas alturas: "¿Y ahora qué pasa?".

COMPRO IDEAS

Miren, sinceramente, a estas alturas del año deportivo creo que estoy tan carente de ideas como el propio Valencia. Ayer, ante el Athletic, vimos a un Valencia que estaba a años luz del Valencia habitual que observamos por ejemplo en la Liga. Pero eso no vale. No vale machacar ahora al árbitro y mirar para otro lado. Yo entiendo que aquí lo primero que se impone es que alguien venga con ideas más o menos razonables y que luego se ponga todo el mundo a trabajar. Pero hablo de ayer mejor que de mañana. El Valencia necesita tomar decisiones de forma urgentísima. Y entre esas decisiones yo pondría la primera de todas el sentido común. Desde que Peter Lim compró el Valencia el sentido común campó a sus anchas saliendo por la puerta de Mestalla.

SIN IDEAS

¿Y que es el Valencia en estos momentos? Pues algo muy simple. Es un club a la deriva solo alimentado por la inercia positiva del personal. Ahora bien, esa inercia positiva -en cuanto desaparezca el cabreo con el árbitro de ayer- va a girar automáticamente a cabreo y abandono. El personal está mosqueado y quiere respuestas. Y a fecha de hoy no existe nadie en el Valencia capaz de dar una respuesta más o menos coherente al desgobierno que se ha apoderado de la mercantil. Y sí, el resumen es facilto. Un mal árbitro nos deja sin la ilusión de la Europa League... ¿pero al margen de la Europa League hay alguien ahí? Esa es la pregunta que todo debemos hacernos. ¿Hay alguien ahí?

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email