X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

opinión

El Celtic es poca cosa

15/02/2019 - 

VALÈNCIA. Buen partido del Valencia en este su debut en la Europa League. Jugó en un campo especial, entrañable en parte, con mucha historia a sus espaldas, pero contra un rival muy escasito y muy poco especial para hacer algo ante un equipo español que está de moda en esta competición. Del Valencia, al margen del triunfo, hay que destacar la presencia de un equipo nuevo y el debut de un tipo tan en principio tan poco destacado como Sobrino que al final sí tuvo una incidencia interesante y especial en los dos goles del Valencia. Asistió con calma a Cheryshev en el primer tanto del Valencia y luego recibió una asistencia del ruso para subir el segundo gol al marcador. Debut interesante de un tipo que sí responde a lo que quiere Marcelino para su equipo que no es otra cosa que trabajo, movilidad y constancia.

TODO DEFINIDO

El duelo y la eliminatoria quedó definida casi de inmediato. El Celtic se traicionó a su forma de entender el fútbol, siempre rápido y directo, para convertirse en un equipo vulgar intentando aprender un estilo de fútbol que rompe con sus forma tradicional de entender el fútbol. El Valencia con un equipo en principio sorprendente no tuvo ningún rival en este primer partido de la Europa League y la eliminatoria no va a dar ningún dolor de cabeza al equipo de Marcelino. En resumen, un rival con un gran estadio y con una afición estupenda traicionándose su forma tradicional de entender el fútbol y quedándose, cuanto menos, como si fuera un mal equipo de la Segunda División española. La eliminatoria queda definida y cerrada por méritos del Valencia y deméritos del equipo rival.

LA VUELTA DE GUEDES

Y es interesante ver como Marcelino intenta rodar a un futbolista tan interesante como Guedes pero que ha estado fuera del equipo por baja por lesión durante bastante tiempo y que a partir de ahora se antoja que a medida que vaya disputando minutos, poco a poco pero rapidito, irá cogiendo la forma correcta y podremos disfrutar de ese fútbol tan especial que atesora al portugués. Y oigan, lo que también resulta interesante es ver el resultado que está dando un tipo como Cheryshev que ha cubierto la baja de Guedes en el carril izquierdo dejando muy buenas sensaciones por actitud, fútbol y goles.

EL DESCANSO DE PAREJO

Y tan cómodo resultó el duelo de ayer que en la segunda parte tuvo descanso hasta un hombre que daba la impresión que era sagrado para Marcelino, Parejo, en gran parejo, se fue con justicia al banquillo para reservarlo para los importante compromisos que tiene el Valencia a partir de ahora. Lo de ayer queda como un duelo con mucho morbo al principio pero con escasa trascendencia para un rarete Valencia que sin embargo dio la talla en todo momento en un campo importante pero ante un rival que no está a la altura que pueden ofrecer los equipos españoles como es el caso del Valencia. Victoria justa por tanto y cierta tranquilidad para un equipo que tiene por delante un calendario complicado y que tiene como gran objetivo, al margen de la Liga, el llegar a la final de la Copa del Rey como todo el mundo está esperando.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email