ALICANTE. El miércoles conocerán el alcance de sus respectivas suspensiones, pero el Eldense presentará una pareja de mediocentros inédita en lo que llevamos de curso ante el Real Oviedo, toda vez que tanto David Timor como Sergio Ortuño causarán baja por sanción tras ser expulsados el pasado fin de semana en el encuentro ante el Levante.
Dani Ponz tiene varias alternativas para armar su sala de máquinas, pero ahora mismo no parece que pasen por Youness y Geraldes, por sacar a 'Cris' Montes de la banda o por un cambio de dibujo. Víctor Camarasa y Álex Bernal están llamados a integrar la pareja de mediocentros la tarde del sábado, tras cinco jornadas en las que su participación ha sido desigual.
El primero fue suplente en la jornada inaugural, pero en las cuatro siguientes ha ido disfrutando cada vez más minutos, aunque solo en València y por el peculiar desarrollo del envite, jugó una mitad completa. Bernal, por su parte, marcó en la primera jornada (saltó al terreno de juego en el minuto 61 para reforzar el centro del campo, pero anotó en el 79 el segundo gol de los azulgranas), fue titular en Gijón (aunque como segundo punta, acompañando a Nacho Quintana en la vanguardia) y jugó el último tercio del duelo en el Ciutat de València (cuando aún iba empatado).
Para Bernal la presente es su segunda campaña de azulgrana. A sus 33 años, el futbolista sevillano ha participado en 56 encuentros oficiales con la camiseta del Eldense en los que ha anotado dos tantos y firmado cuatro asistencias de gol. El pasado sábado, tras el encuentro, apuntaba al factor arbitral en el desenlace del mismo, al tiempo que destacaba que lo acontecido hace "más fuerte al equipo" y que este tiene "ganas de darle la vuelta" a la situación.
Por lo que se refiere a Camarasa, el 'box to box' de Meliana se enroló en la disciplina del Eldense el pasado verano tras acabar contrato precisamente con el próximo rival de los azulgranas, con el Real Oviedo.