GRUPO PLAZA

Ortiz facilitará el acceso de técnicos municipales para inspeccionar el Rico Pérez

El empresario que controla el Hércules ha accedido a que técnicos municipales inspeccionen la instalación y comprueben que se invirtieron ella los 4,2 millones de euros que se reflejaba en el contrato de compraventa

20/10/2015 - 

VALENCIA. Enrique Ortiz, empresario que controla el Hércules y Aligestión, sociedad propietaria del estadio Rico Pérez, ha accedido a que técnicos municipales inspeccionen la instalación y comprueben que se invirtieron ella los 4,2 millones de euros que se reflejaba en el contrato de compraventa.

Ortiz ha mantenido hoy una reunión con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante en la que, entre otros asuntos que le vinculan al Consistorio, ha hablado de su situación en el Hércules y también del Rico Pérez, después de que el alcalde Gabriel Echávarri haya reclamado en varias oportunidades que se permita el acceso de técnicos municipales a revisar el estadio.

El empresario, según han apuntado el portavoz municipal Natxo Bellido, Miguel Ángel Pavón, portavoz de Guanyar y Eva Montesinos, del PSOE; ha confirmado que permitirá el acceso de los técnicos.

Según han desvelado, Ortiz habría afirmado en la reunión que invirtió en la reforma del Rico Pérez siete millones de euros, cuando en el pliego de condiciones la cantidad reflejada era de 4,2 millones.

En el cónclave, el empresario habría ofrecido a los grupos de gobierno -estaban los cinco partidos con representación en el Ayuntamiento presentes- la posibilidad de "meter gente de su confianza" en el Hércules para controlar el día a día de la institución. Una opción que ha sido rechazada porque: "no estamos aquí para poner cargos en el club, esto se ha acabado", dijo Pavón.

En este sentido, Pavón ha visto en el ofrecimiento de Ortiz "una operación parecida" a cuando el empresario aceptó la posibilidad de contar con Pedro de Gea en el club a petición de Sonia Castedo, para acabar con la oposición del pequeño comercio de la ciudad, según ha recordado.

Sobre la búsqueda de inversores para entrar en el Hércules que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento (a expensas de que el Instituto Valenciano de Finanzas decide cómo actuar para recuperar los dieciocho millones que avaló en 2010), los portavoces municipales han explicado que Ortiz ha expuesto que también ha recibido ofertas de posibles inversores pero que no las ha considerado apropiadas para el futuro del club.

Natxo Bellido ha señalado que Ortiz ha mostrado predisposición a abandonar el Hércules si desde el Ayuntamiento se considera oportuno pero ha matizado que "es algo que no es nuevo" y que ya escuchó anteriormente al empresario.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email